Colombia. Uribe y Pastrana llaman al autogolpe para asaltar los votos recuperados por el Pacto Histórico

Por Luis Alfonso Mena S.

¿A alguien le quedan dudas de que la oligarquía colombiana es capaz de los peores procederes para defender su poder perverso?

Explicaré en quince pasos lo ocurrido entre el viernes 18 y el lunes 21 de marzo, en la oscurecida coyuntura nacional:

1. En la falsa «democracia» que hay en Colombia, es el régimen oligárquico el que hace trampa antes, en y luego de las elecciones.

2. Cuando la trampa del régimen es desenmascarada, sus peores capos, alias Matarife y alias Patraña, procuran darle la vuelta a la torta.

3. Matarife y Patraña señalan cínica y miserablemente al Pacto Histórico de haberse hecho fraude él mismo. ¡Qué tal la infamia!

4. Uribe les da la orden a sus mandaderos de que hagan reconteo del escrutinio ya hecho, para arrebatarle de nuevo los votos al Pacto Histórico.

5. La orden de alias Matarife, que se resiste a aceptar la derrota, es asumida ipso facto por el títere Duque y el Registrador inepto.

6. Van al Consejo Electoral, aparato de bolsillo del régimen, con mayoría 8-1, para consumar el golpe a la voluntad popular.

7. Con los votos ya al garete, sin cadena de custodia, desconociendo los fallos de 5.000 jueces, el régimen arruma los E-14.

8. Hacen todo para desconocer los 500.000 votos recuperados ya en franca lid por el Pacto Histórico, y burlarse otra vez del pueblo.

9. Para asaltar la voluntad popular, Matarife y Patraña cuentan con la prensa arrodillada, cómplice del fraude electoral que preparan.

10. Los jefes del régimen uribista tienen el apoyo de Facho Gutiérrez y de la venenosa Ingrid Betancourt, sus dos candidatos.

11. Estamos ante la amenaza de un autogolpe de Estado de la ultra derecha, capaz de cualquier barbaridad para frenar a Gustavo Petro.

12. Solo la unidad del pueblo progresista y alternativo dará al traste con la maniobra de Matarife, Patraña y sus secuaces.

13. Se inicia una nueva fase de lucha en defensa de los votos y las curules del Pacto Histórico, y de lo poco que queda de democracia en Colombia.

14. El frente amplio por la democracia y la paz en el que los únicos que no caben son los corruptos y los genocidas, como ha dicho Gustavo Petro, se debe abrir paso para atajar al fascismo.

15. Cuando el Pacto Histórico protestó, el régimen calló; cuando el uribismo llamó al golpe de Estado, el régimen tomó partido por éste.

Digamos no al autogolpe uribista, no a las maniobras contra el Pacto Histórico y los votos del pueblo.

El uribismo y su régimen corrupto-paramilitar son el pasado; Petro y el Pacto son el futuro.

Nadie ha dicho que el cambio será fácil, pero lo que sí es seguro es que es inevitable.

Cali, martes 22 de marzo de 2022.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.