Chile represión: ahora con la venia de señoritos y señoronas del FA y el PC.

Marzo de Boric: Carabineros dispara a estudiantes; lumpen, reconocidos socios de los mismos, agreden a estudiantes. En la foto el estudiante salvajemente agredido en Estación Central.

Carabinero dispara durante marcha Confech: hay un estudiante secundario herido.

por La Voz de los que Sobran.

El hecho tuvo lugar a la altura del cerro Santa Lucía. Por otra parte, durante el paso de la movilización frente a La Moneda la policía hizo uso de carros lanza agua.

Una grave denuncia han realizado esta jornada estudiantes que participan de la marcha convocada por la Confech, respecto a un disparo realizado por un funcionario de Carabineros en contra de participantes en la movilización.

Ver las imágenes de origen

Cabe recodar que la convocatoria se realizó debido a que -como acusan los estudiantes- hace 10 años que no se actualiza el monto que aporta la tarjeta de alimentación de Junaeb, cifrado hoy en $32.000.

Agencia Uno

Respecto a la agresión que tuvo lugar esta jornada por parte de Carabineros, el registro muestra a un funcionario policial haciendo uso de su arma en la esquina de Alameda con Pasaje Guayaquil, a la altura del cerro Santa Lucía.

Junto con ello, se ha dado a conocer que producto de los disparos resultó herido un estudiante, quien fue trasladado hasta la ex Posta Central.

En otra parte de la marcha, La voz de los que sobran pudo constatar cómo Carabineros hizo uso de sus carros lanza aguas para reprimir la manifestación, en momentos en que no se registraban mayores incidentes en esta.

 

Fuente: https://lavozdelosquesobran.cl/ahora-video-muestra-a-carabinero-disparando-durante-marcha-confech-hay-un-herido/25032022

Ex-Posta Central confirma que estudiante baleado en marcha está fuera de riesgo vital.

por El Mostrador.

«Al llegar a nuestro hospital, fue evaluado por equipo de urgencia, constándose las lesiones y otorgándose las prestaciones médicas necesarias», indicaron desde el recinto, añadiendo que «está hospitalizado fuera de riesgo vital y en observación».

El Hospital de Urgencia Asistencia Pública confirmó en un comunicado que el estudiante de 19 años baleado este viernes en un marcha convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), se encuentra fuera de riesgo vital. Según los primeros antecedentes, el disparo lo percutió un funcionario de Carabineros.

«Sobre la situación clínica del paciente de 19 años ingresado al Hospital de Urgencia Asistencia Pública por una lesión atribuible a proyectil en la región del tórax, informamos que fue derivado por ambulancia SAMU desde el sector Santa Lucía», señalaron en el comunicado.

«Al llegar a nuestro hospital, fue evaluado por equipo de urgencia, constándose las lesiones y otorgándose las prestaciones médicas necesarias», apuntaron, añadiendo que «está hospitalizado fuera de riesgo vital y en observación».

El incidente se produjo en la calle Diagonal Paraguay con Alameda, en el marco de la marcha convocada por la Confech, en la que exigían incrementar el monto de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), que se mantiene en $32 mil pesos mensuales hace 10 años.

Manifestantes captaron el incidente en un video, y posteriormente fue difundido en redes sociales. En el registro, se observa a un funcionario de Carabineros apuntando su arma a un grupo de participantes de la marcha. Al momento de disparar la bala, no se divisa bien si lo hizo al aire o directamente contra las personas.

En tanto, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, calificó el hecho de «suma gravedad» e indicó que Fiscalía iniciará una investigación y que Carabineros realzará un sumario interno.

Por su parte, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) evalúa presentar acciones legales, de acuerdo a los antecedentes que han recogido.

Fuente: https://www.elmostrador.cl/dia/2022/03/25/ex-posta-central-confirma-que-estudiante-baleado-en-marcha-esta-fuera-de-riesgo-vital/


Estudiante del Liceo 7 de Ñuñoa se encuentra en riesgo vital tras golpiza en manifestación.

por El Desconcierto.
 
«Con pesar le comunicamos a la comunidad la situación de un estudiante del Liceo 7 que hoy está en riesgo vital, producto de una golpiza que recibió en circunstancias que deben ser aclaradas», informó la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, junto con anunciar que presentará una denuncia ante la Fiscalía por el hecho.

La tarde de este viernes la Municipalidad de Ñuñoa informó que un estudiante del Liceo 7 de la comuna se encuentra en riesgo vital después de ser golpeado en una de las marchas estudiantiles registradas durante la jornada.

Estudiante del Liceo 7 de Ñuñoa se encuentra en riesgo vital tras golpiza en manifestación
Imagen referencial de la violencia en la marcha de este viernes | Agencia Uno

«Con profunda consternación debemos comunicar que en el marco de la manifestación convocada el día de hoy por estudiantes universitarios, un alumno del Liceo 7 de nuestra comuna fue brutalmente agredido en circunstancias que aún se están investigando«, afirmó la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos.

Luego, la edil indicó que «estos deplorables hechos deben ser esclarecidos a la brevedad y la persecución de los responsables debe ser una prioridad para las autoridades».

«Como municipio realizaremos la denuncia respectiva al Ministerio Público y nos hemos puesto a disposición de la familia de la víctima para apoyarla con toda la asistencia legal y psicológica que requiera», concluyó Ríos.

Violencia en la manifestación

La marcha en la que ocurrió el hecho fue convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y contó con otros episodios de violencia, como el disparo por parte de un carabineros contra otro joven de 19 años.

Respecto a este último caso, la policía uniformada aseguró que el funcionario usó su arma de servicio porque estaba siendo atacado. «Como institución se ha instruido un sumario administrativo con el fin de esclarecer estos hechos», indicaron desde la institución.

Por otro lado, también se registraron una serie de enfrentamientos entre estudiantes que participaban de la jornada de protesta contra vendedores ambulantes en el sector cercano al metro Estación Central.

Fuente: https://www.eldesconcierto.cl/nacional/2022/03/25/estudiante-del-liceo-7-de-nunoa-se-encuentra-en-riesgo-vital-tras-golpiza-en-manifestacion.html

—–

Hermana de estudiante agredido por comerciantes en Estación Central: “Carabineros estaba presente y no intervino”.

por La Voz de los que Sobran. 

El joven fue golpeado con piedras y palos, y debió ser atendido por voluntarios de salud.

A través de cuenta en Twitter, la comediante Rosario Sánchez denunció que dentro de las agresiones que se registraron esta mañana en el sector de Estación Central por parte de comerciantes en contra de estudiantes, resultó herido su hermano tras ser golpeado con palos y piedras.

Lo anterior ocurrió en el contexto de la marcha convocada por la Confech, la que estuvo marcada además por el baleo de un funcionario de Carabineros en contra de uno de los participantes en la movilización.

Cabe mencionar que el aludido grupo de comerciantes protagonizó varios hechos de violencia en contra de los estudiantes, observándose incluso un caso de uno de estos agresores portando un arma de fuego.

Junto con detallar que las lesiones con las que quedó su hermano en la cabeza requerirán de puntos, Rosario denunció que “Carabineros estaba presente y no intervinieron frente a estas agresiones”.

Fuente: https://lavozdelosquesobran.cl/hermana-de-estudiante-agredido-por-comerciantes-en-estacion-central-carabineros-estaba-presente-y-no-intervino/25032022

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.