Colombia elecciones: Francia Márquez denuncia acto de intimidación [+Videos].

Fresia Márquez: Tremenda esta foto de Iván Valencia en el cierre de Campaña de Francia Márquez en Bogotá.

Impresionante discurso rodeada de escudos antibalas mientras una multitud la ovaciona.

La candidata a la vicepresidencia de Colombia por el Pacto Histórico, Francia Márquez, denunció la noche del sábado haber sido víctima de un acto de intimidación cuando ofrecía un discurso de campaña en Bogotá, la capital del país suramericano.

La política colombiana se encontraba arriba de una tarima en el Parque de los Periodistas de Bogotá, cuando desde un edificio cercano un láser comenzó a apuntarla, por lo que elementos de su seguridad la protegieron y la bajaron del templete.

“Durante la conmemoración del Día de la Afrocolombianidad, quisieron intimidarme apuntándome con un láser desde un edificio cercano”, denunció Márquez en un mensaje que publicó en su cuenta oficial de la red social de Twitter.

“¡No nos callarán! Nuestra lucha es y siempre ha sido contra todos los tipos de violencia que pretenden sembrarnos miedo. ¡La paz vencerá!”, dijo la compañera de fórmula del aspirante presidencial Gustavo Petro, quien encabeza las encuestas de cara a las elecciones del próximo 29 de mayo.

Los candidatos de la coalición izquierdista Pacto Histórico han denunciado en diversas ocasiones haber recibido varias amenazas durante este proceso electoral.

 

Petro llamó a los demás aspirantes presidenciales a una reunión para defender la democracia ante intentos de impedir las elecciones.

Petro, al realizar este sábado su cierre de campaña en la ciudad de Barranquilla, llamó a los demás aspirantes presidenciales a una reunión este lunes para defender la democracia ante intentos que buscan impedir las elecciones del domingo 29.

“Yo aquí convoco en esta plaza pública, en esta calle de multitudes llena, a todas las campañas políticas actualmente en competencia, a la campaña de Sergio Fajardo, a la campaña de Rodolfo Hernández, a la campaña del Pacto Histórico, a ponerse en alerta”, mencionó.

“Los convoco a reunirse el lunes porque el martes tienen pensado darles un golpe a las elecciones (…), suspender las elecciones, tienen pensado suspender los órganos que dirigen el régimen electoral en Colombia”, aseguró Petro.

Imagen

Si ningún aspirante a la presidencia de Colombia para el periodo 2022-2026 obtiene en la jornada electoral el 50 por ciento más uno de los sufragios, se celebrará una segunda vuelta el 19 de junio entrante entre los dos candidatos más votados.

Fuente: https://www.resumenlatinoamericano.org/2022/05/22/colombia-francia-marquez-denuncia-acto-de-intimidacion-impresionante-discurso-rodeada-de-escudos-antibalas-mientras-una-multitud-la-ovaciona-videos/

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.