La misión médica que involucra a la Universidad de Chile es liderada por la Embajada de Israel.

El Rector Vivaldi destacó el carácter humanitario de la misión y recordó que "en un mundo cada vez más interconectado, no podemos ser indiferentes".

Académicos por Palestina cuestionan mision humanitaria médica para Ucrania.

por La Voz de los que Sobran.

A través de una declaración pública, Académicos por Palestina mostraron su preocupación a la misión médica en la que se compromete a la Universidad de Chile en una “comitiva interdisciplinaria” que llevará “ayuda humanitaria a Ucrania” bajo los auspicios de la Embajada de Israel en Chile y el Chile Israel Council. 

El documento comienzan señalando que “el Estado sionista de Israel es una entidad que ha sido condenada por organizaciones de Derechos Humanos (Human Rights Watch, entre otros miles), el Derecho Internacional (NNUU) y Tribunales Internacionales (Tribunal Russel y Tribunal de la Haya), por su sistemática violación de los Derechos Humanos de la población palestina y de la instauración de un verdadero estado de apartheid”.

Así mismo, expresan su preocupación por los continuos asesinatos selectivos por parte de Israel y donde, además, se ha impededido el paso de ayuda humanitaria por vía terrestre o marítima. 

Con todos estos antecedentes resulta incomprensible que la Universidad de Chile, de la cual creemos firmemente tiene un alto compromiso en la promoción nacional e internacional de los Derechos Humanos, colabore con el Estado sionista sumándose a la política de su “lavado de imagen” al colaborar con una misión humanitaria con el pueblo ucraniano”, señala el comunicado.

Finalmente, expresan que “estamos completamente de acuerdo y apoyamos firmemente el que nuestra Universidad pueda colaborar en una “misión humanitaria” sea en Ucrania como en Palestina, en Yemen o en Siria, pero nos preocupa que justamente dicha misión sea apoyada por una entidad que ha demostrado todo para convertirse en el paradigma de la impunidad contemporánea. Por esta razón, repudiamos la decisión de colaborar con la entidad sionista por parte de las autoridades de la Universidad y exigimos cortar todo nexo de colaboración de la Universidad de Chile con el Estado de Israel así como también transparentar la información acerca del financiamiento de la actividad”.

Fuente: https://lavozdelosquesobran.cl/hoy/academicos-por-palestina-cuestionan-mision-humanitaria-donde-participara-la-universidad-de-chile-y-que-es-liderada-por-la-embajada-de-israel/30052022

DECLARACIÓN ACADÉMICOS POR PALESTINA
 
 
<\/span>«,»nextFontIcon»:»<\/span>«}» data-theiapostslider-onchangeslide=»»»» data-theiapostslider-loaded=»true»>

Por medio de la presente Declaración, los Académicos por Palestina queremos manifestar nuestra profunda preocupación por la actividad “Misión Médica de emergencia de Hadassa”, en la que se compromete a la Universidad de Chile en una “comitiva interdisciplinaria” que llevará “ayuda humanitaria a Ucrania” bajo los auspicios de la Embajada de Israel en Chile y el Chile Israel Council. (1)
 
Como usted bien sabe, el Estado sionista de Israel es una entidad que ha sido condenada por organizaciones de Derechos Humanos (Human Rights Watch, entre otros miles) (2), el Derecho Internacional (NNUU) (3) y Tribunales Internacionales (Tribunal Russel y Tribunal de la Haya) (4), por su sistemática violación de los Derechos Humanos de la población palestina y de la instauración de un verdadero estado de apartheid.
 
Todo esto se ha expresado en los continuos asesinatos selectivos, en el impulso a la política de asentamientos en Territorios Ocupados, en la constante limpieza étnica y el asedio continuo al territorio de Gaza, el que ha sido bloqueado sistemáticamente por Israel, impidiendo muchas veces el paso de ayuda humanitaria por vía terrestre o marítima. Con todos estos antecedentes resulta incomprensible que la Universidad de Chile, de la cual creemos firmemente tiene un alto compromiso en la promoción nacional e internacional de los Derechos Humanos, colabore con el Estado sionista sumándose a la política de su “lavado de imagen” al colaborar con una misión humanitaria con el pueblo ucraniano.
 
Por supuesto, estamos completamente de acuerdo y apoyamos firmemente el que nuestra Universidad pueda colaborar en una “misión humanitaria” sea en Ucrania como en Palestina, en Yemen o en Siria, pero nos preocupa que justamente dicha misión sea apoyada por una entidad que ha demostrado todo para convertirse en el paradigma de la impunidad contemporánea.
 
Por esta razón, repudiamos la decisión de colaborar con la entidad sionista por parte de las autoridades de la Universidad y exigimos cortar todo nexo de colaboración de la Universidad de Chile con el Estado de Israel, así como también transparentar la información acerca del financiamiento de la actividad.
 
ACADÉMICOS POR PALESTINA
 
Santiago, 30 de mayo de 2022.
 
 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.