Chile represivo: Aprobación ‘ley Piñera- Boric’ sobre infraestructura crítica.

Fascismo Institucional: Se aprueba proyecto «Infraestructura Crítica» de Piñera-Boric.

 
Por Radio Villa Francia.
 
La derecha no necesita ganar elecciones para implementar su programa: los nuevos aliades «anti» fascistas (durante la campaña), dieron sus votos o se abstuvieron para – entre todos-, aprobar la «Ley de Infraestructura Critica». Ahora sólo resta que el presidente que «le hace el juego a la derecha» promulgue – sin vetar- la reforma constitucional y sin necesidad de Estado de Excepción, sacar milicos a la calle y al wallmapu.
 
El proyecto represivo estrella de Piñera «Infraestructura Critica», que permite al presidente sacar milicos a las calles, fue renombrado como «estados intermedios» por el gobierno de Boric y se anunció que se enviaría una versión propia del proyecto, idea que el ejecutivo no concretó, y se tramitó finalmente integro el proyecto de Piñera.
 
Se aprueba con votos Concerta, incluido el «Partido de Allende», y las «abstenciones» del FA y el PC. Como es costumbre en los 32 años, algunos diputades, salieron de la sala para NO votar entre ellas las diputadas Carol Cariola y Carmen Hertz.
 
Registro de la opinión tajante de Carmen Hertz, sobre el proyecto de infraestructura crítica presentado por el gobierno de Piñera hace dos años atrás. Este lunes la diputada se ausentó de la sala mientras se realizaba la votación. Los cambios de chaqueta están a la orden del día.

 

Como referencia (ultima lámina, “iv”), se presenta la votación de la sala para la ley antibarricadas (Dic-2019), donde se observa el mismo patrón de votación de la clase política cuando se trata de leyes que criminalizan la protesta y permiten generar nuevas herramientas de represión del «enemigo interno».
 
12 de julio, 2022.
 
Fuente: https://www.facebook.com/rvfradiopopular/
 

Infraestructura crítica: Congreso despacha el proyecto y gobierno advierte que hay materias que deberán resolverse por reglamento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.