EE.UU. en lenta muerte: Biden, Trump, la derecha y la ultra derecha.

«Los extremistas de EEUU son una milicia»: la confesión de un ex ultra derechista.

Jason Van Tatenhove, exvocero de los Oath Keepers, un grupo de ultraderecha de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 13.07.2022
Jason Van Tatenhove, exvocero de los Oath Keepers, un grupo de ultraderecha de EEUU. Sputnik Mundo, 1920, 13.07.2022© AFP 2022 / OLIVER CONTRERAS
Jason Van Tatenhove, exvocero de la organización estadounidense Oath Keepers, consideró que los grupos ultraderechistas sí representan una amenaza real de insurgencia en Estados Unidos.
 
Ante la comisión especial que creó la Cámara de Representantes para indagar los hechos del 6 de enero de 2021, este hombre aseguró que la toma violenta del Capitolio pudo haber sido el inicio de una revolución armada, la chispa que propiciaría una nueva guerra civil en Estados Unidos a causa del descontento por la derrota electoral de Donald Trump frente a Joe Biden.
 
Durante su comparecencia, el antiguo extremista dijo que teme que el exmandatario republicano vuelva a la Casa Blanca.
 
«Tuvimos mucha suerte de que no hubo más derramamiento de sangre porque el potencial ha estado ahí desde el principio, vimos el 6 de enero [que] el potencial era mucho mayor. Observen las imágenes de ese día con la horca preparada para Mike Pence, para el vicepresidente de Estados Unidos», subrayó el exintegrante de los Oath Keepers, según declaraciones recopiladas por medios como The Washington Post y The Independent.

«Creo que debemos dejar de andarnos con rodeos y simplemente hablar de verdades. Iba a ser una revolución armada […]. Esta podría haber sido la chispa que iniciaba una nueva guerra civil», afirmó Jason Van Tatenhove.

También manifestó su temor por que Trump regrese la Casa Blanca por el riesgo de que un presidente inculque la provocación de una guerra civil entre sus seguidores y opositores, con base en mentiras, engaños y falsedades.
 
«¿Qué más va a hacer? Si vuelve a ser elegido, todas las posibilidades quedarán abiertas en ese momento y esa es una noción aterradora, tengo tres hijas, tengo una nieta y temo por el mundo que heredarán si no empezamos a hacer que estas personas rindan cuentas», valoró.

«Pasé algunos años con los Oath Keepers y puedo decirles que puede que no les guste llamarse milicia, pero lo son», aseguró Van Tatenhove, quien dejó a la organización extremista luego de que algunos de sus integrantes afirmaran que el Holocausto jamás existió.

Van Tatenhove corroboró ante los legisladores estadounidenses el carácter paramilitar de los Oath Keepers y dijo que su potencial quedó demostrado durante el asalto al Capitolio.
 
«Creo que vimos un atisbo de cuál es la visión de los Oath Keepers el 6 de enero, no necesariamente incluye el estado de derecho, incluye violencia, incluye tratar de salirse con la suya a través de mentiras, engaños, intimidación y perpetración de violencia», anotó Van Tatenhove.
 
Fundado en 2009, este grupo de extrema derecha asegura que existen amenazas contra las libertades estadounidenses que deben ser protegidas por ellos, describe una nota informativa de la organización Southern Poverty Law Center (SPLC), defensora de los derechos civiles.
 
Sin embargo, el propio exvocero Van Tatenhove asevera que las presuntas amenazas se extraen de teorías conspirativas sin sustento, según SPLC.
 
Oath Keepers es una fuerza militar antigubernamental que ha participado en repetidas ocasiones en acciones contra el gobierno estadounidense, como el ataque contra el Capitolio, en el que fue arrestado su líder, Stewart Rhodes.
 
La organización ofrece sus propios servicios de vigilancia y seguridad armada paralelos al Estado, recuerda SPLC.
 
Fuente: https://mundo.sputniknews.com/20220713/los-extremistas-de-eeuu-son-una-milicia-la-confesion-de-un-ex-ultraderechista-1128167006.html
—-

Bolton confirma que Administración Trump organizó golpes de Estado en Venezuela y otros países (+ Video).

por Redacción de Cubadebate.
 
John Bolton cuando fue consejero, influyó en Trump en el desarrollo de una política de injerencia directa hacia Venezuela. Foto: Archivo de Misión Verdad.

El exconsejero de Seguridad Nacional de la Administración Trump y uno de los halcones de la ultraderecha estadounidense, John Bolton, confirmó en entrevista con la cadena televisiva CNN que la Casa Blanca organizó golpes de Estado contra Venezuela y otros países durante el tiempo que él permaneció dentro del Gobierno.

Jake Tapper, una de las estrellas periodísticas de la CNN, entrevistó a John Bolton sobre el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021 por una turba de seguidores de Trump, y la investigación al respecto de una comisión del Congreso, que este miércoles celebra su última sesión, televisada en horario de máxima audiencia.

Tapper comentó durante la conversación que “uno no tiene que ser brillante para intentar un golpe”, a lo cual Bolton replicó jactancioso: “No estoy de acuerdo. Como alguien que ha ayudado a planear golpes de Estado, no aquí, sino en otros países, puedo decir que requiere de mucho trabajo”.

El intercambio entre ambos, este martes en el programa que dirige y presenta Tapper, ha provocado una polvareda sobre los manejos de EE.UU. en la política interior de otros países.

Durante la conversación, Bolton señaló que Trump no era lo suficientemente competente como para llevar a cabo un “golpe de Estado cuidadosamente planificado”, y adujo tener la experiencia de “alguien que ha ayudado a planificar golpes de Estado, no aquí, pero ya sabes [en] otros lugares, se necesita mucho trabajo. Y eso no es lo que él [Trump] hizo”.

El exasesor de seguridad nacional prosiguió afirmando que “la oposición intentó derrocar a un presidente elegido de forma ilegítima [Nicolás Maduro] y fracasó”. Maduro se mantuvo en el poder. Además, consideró “de risa” creer que Trump, con quien terminó enfrentado, es “ni tan siquiera la mitad de competente que la oposición venezolana” para organizar un golpe.

Bolton, considerado un halcón republicano favorable al intervencionismo de Estados Unidos en otros países, ejerció como asesor de Seguridad Nacional entre 2018 y 2019, cuando Trump lo destituyó precisamente por sus desavenencias acerca de la política hacia Venezuela.

“Siento que hay otras cosas que no me está contando [más allá de Venezuela]”, insistió el presentador de la CNN, a lo que el también embajador estadounidense en la ONU entre 2005 y 2006 respondió de forma críptica: “Estoy seguro de que las hay”.

Bolton fue también uno de los principales artífices del endurecimiento de las medidas de bloqueo contra Cuba y de las intensas campañas políticas del Gobierno estadounidense contra Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Fuente: http://www.cubadebate.cu/noticias/2022/07/13/bolton-confirma-que-administracion-trump-organizo-golpes-de-estado-en-venezuela-y-otros-paises-video/

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.