Chile «democrático»: La prensa patronal no sólo miente, también roba y confabula contra los Pueblos.

La prensa canalla roba imágenes de los medios populares.

por Radio Plaza de la Dignidad y otros medios populares (*).

Como ya es costumbre, los medios oficiales usan las imágenes de la prensa popular para criminalizar la causa del Pueblo Mapuche.

El 10 de junio de este año se lanzó la segunda edición del libro «CHEM KA RAKIDUAM, pensamiento y acción de la CAM» en el territorio de Lo Hermida, Peñalolén, con el apoyo de organizaciones comunitarias del sector. En la oportunidad participaron Orfelina Alcamán-Werken Lof Peleco Pidenko, Héctor Llaitul-Werken CAM y Jorge Pinto-Premio Nacional de Historia, con la conducción de la periodista Carolina Trejo.

La prensa canalla pegó un vil zarpazo, apropiándose del material registrado, para manipularlo a su antojo en contra de los weichafe. Por supuesto que jamás autorizamos a TVN, MEGA, CNN y CHILEVISION, a descargar de las redes populares este importante video, y menos a transmitirlo. No hay ética en la prensa oligárquica.

La difusión de este material audiovisual por parte de los medios populares, fue autorizada por la Coordinadora Arauco Malleco para entregar de primera fuente al Pueblo chileno, sus ideas y accionar en esta lucha contra la invasión de sus territorios.

Esta es una operación de inteligencia digitada desde las redes fachas de ex-ante, dirigida por el sapo Cristian Bofill, y toda la red que manejan en La Tercera, CANAL 13, COPESA. A esta conspiración se han sumado los oportunistas de la Bío-Bío, El Mostrador, Radio Cooperativa, entre otros medios lacayos.

Este video fue publicado por los medios populares el día 20 de junio, y siete semanas después la prensa burguesa lo presenta como «recién aparecido», inmediatamente después de la denuncia en contra del Christian Beltrán, el paco a cargo de la inteligencia en el Wallmapu, acusado de recibir pagos por el robo de madera. Un nuevo y burdo manejo comunicacional de la prensa basura.

Saltaron también los fachos en el congreso, gobierno, amarillos progres, el PC, el Frente Amplio, concertacionistas, empresarios, paramilitares y yanaconas, intentando criminalizar las legítimas luchas en el Wallmapu.

Fuera las forestales
Fuera los milicos y marinos del Wallmapu
Territorio y autonomía
Apoyo al movimiento autonomista y revolucionario Mapuche.

Radio Plaza de la Dignidad y Red de Medios Populares

(*) Nota: El Correo de los Trabajadores, CT, suscribe este comunicado.


Anexos:

1. Enlace para descarga de los fragmentos del video que presentaron MEGAVISION, TVN y CHILEVISION.

https://mab.to/6De8aj0si

2. El video de la presentación del libro «Chem ka Rakiduam» de la CAM con la Intervención de Héctor Llaitul:

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.