ANTE LA DETENCIÓN DE HÉCTOR LLAITUL: TODA NUESTRA SOLIDARIDAD.

COMUNICADO PUBLICO DEL RPS.

Desde el Referente Político Social – RPS, expresamos nuestro repudio ante la arremetida represiva del gobierno patronal encabezado por Gabriel Boric, que ha implicado la detención del weichafe Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco Malleco – CAM.

Asimismo, hacemos explícita nuestra profunda solidaridad hacia Llaitul, la Coordinadora Arauco Malleco, el conjunto de las orgánicas que son expresión de la resistencia autonomica del Pueblo Mapuche y todas las comunidades en resistencia del Wallmapu.

Nuestro posicionamiento ha sido claro y enfático desde un comienzo: denunciamos incansablemente a los grupos fascistas y conservadores que abiertamente defienden al capital y su régimen opresor, como también a los socialdemócratas que levantan falsas banderas supuestamente a favor de los pueblos pero que sólo encubren el carácter represivo del Estado que les paga como administradores. 

Hoy se ha puesto en evidencia que el gobierno continuará e intensificará la criminalización de la lucha mapuche. Hoy ha mostrado nuevamente su carácter servil a los intereses del capitalismo forestal de los Angelini, los Matte y otros, los reales usurpadores y ladrones en el Wallmapu y en todo el territorio, de los bienes naturales comunes. Se dice un gobierno inclusivo, feminista y cercano a las demandas populares, promocionan paridad, diversidad, interculturalidad, pero lo hacen con metralleta en mano multiplicando la prisión política de todxs lxs que se rebelan contra un orden político y económico que destruye los ecosistemas y con ello la vida de los pueblos.

El continuismo del capitalismo, del extractivismo, del colonialismo, del patriarcado y del carácter represivo siempre estuvieron a la vista de todxs quienes no quisieran autoengañarse. Por ello no les creímos ayer y no les creemos ahora; ni menos participaremos de su farsa plebiscitaria. Los resistiremos.

Seguiremos movilizándonos por la libertad inmediata de lxs presxs políticxs en todo el territorio, de la revuelta, subversivxs, de larga condena, anarquistas y mapuche, y denunciando la mantención de los estados de excepción que anuncian que la guerra de Piñera seguirá ahora por mano de Boric.

Hoy es más urgente que nunca fortalecer el camino autonómico de las luchas populares urbanas y las del pueblo mapuche en resistencia. Organizar las fuerzas y levantar los niveles de conciencia colectiva.

Llamamos a todas las organizaciones a expresar de forma concreta la solidaridad para con Héctor Llaitul como también para con todxs quienes están recluidxs en las cárceles-empresas del Estado y el Capital.

LIBERTAD A HÉCTOR LLAITUL

LIBERTAD A TODXS LXS PRESXS POLÍTICXS, EN TODOS LOS TERRITORIOS, SIN CONDICIONES.

FIN DE LA MILITARIZACIÓN DEL WALLMAPU

FUERA FORESTALES, HIDROELÉCTRICAS Y CUALQUIER ACTIVIDAD EXTRACTIVISTA EN NUESTROS TERRITORIOS

SOLIDARIDAD IRRESTRICTA ENTRE PUEBLOS EN RESISTENCIA

24 de agosto de 2022

Referente Político Social – RPS


 

Recibido por CT: 24-08-2022.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.