En que van las consultas del proceso unionista de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia.

Se declara válido el referéndum sobre la adhesión a Rusia en las repúblicas del Donbass, Jersón y Zaporozhie.

por RT News.

Según las normas internacionales, el proceso se considera válido si participa el 50 % más uno de los votantes.

Los referéndums sobre la adhesión a Rusia de las repúblicas populares de Donbass y las regiones de Jersón y Zaporozhie han sido declarados válidos. Según las normas internacionales, el proceso se considera válido si participa el 50 % más uno de los votantes.

Este lunes, la presidenta de la comisión electoral regional de Jersón, Marina Zajárova, anunció en declaraciones a la prensa que ya más del 50 % de electores han emitido su voto al respecto. «Podemos decir con seguridad que el referéndum se celebró, ya que la participación ha superado el 50 %», destacó. 

La víspera, fueron declarados válidos los referéndums que se celebran en las repúblicas populares de Donbass y en la región de Zaporozhie. Desde la Comisión Electoral Central de la República Popular de Lugansk comunicaron este domingo que el 76,09 % de los electores han participado en el sufragio. En la República Popular de Donetsk, el 77,12 % de los electores han votado, mientras que, en la región de Zaporozhie, el 51,55 % de votantes han acudido a las mesas electorales.

Al mismo tiempo, se intensifican los ataques ucranianos contra las regiones. En particular, este domingo las Fuerzas Armadas de Ucrania atacaron un hotel en el centro de la ciudad de Jersón mediante el uso de un lanzamisiles HIMARS, de fabricación estadounidense. Tras el ataque, murieron al menos dos personas. 

Asimismo, las autoridades locales de Berdiansk, en la región de Zaporozhie, denunciaron que integrantes del Servicio de Seguridad de Ucrania perpetraron una explosión este domingo cerca de la sede de la Administración de la ciudad.

Los referéndums se realizarán hasta el 27 de septiembre. 

Sebastián Salgado, analista geopolítico y docente de la facultad de periodismo de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina), señala que sin duda las regiones podrán adherirse al territorio ruso tras los referéndums, y si bien las votaciones son válidas, no habrá reconocimiento por parte de Occidente.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/442809-referendums-adhesion-rusia-ataques-ucranianos

—–

La asistencia a referendos de Donbás, Jersón y Zaporiyia supera el 50%.

Referendo unionista - Sputnik Mundo, 1920, 26.09.2022
DONETSK (Sputnik) — La participación en la votación sobre la adhesión de las Repúblicas Populares de Donetsk, Lugansk, así como en las regiones de Jersón y Zaporiyia a Rusia durante los tres días iniciales, superó el 50%, informó el corresponsal de Sputnik.
 
Según la Comisión Electoral Central de la RPD, tras tres días del sufragio, se indicó que a las urnas acudió el 77,12% de los votantes. En la RPL votó más de 1 millón de personas, la participación fue del 76,09%.
 
El proceso de votación sobre la entrada de la región de Jersón en Rusia también puede considerarse consumado, ya que la participación superó el umbral requerido de un 50%. La región de Zaporiyia tiene la misma situación, pues allí igualmente la participación superó el 50%.
 
El sufragio sobre la adhesión a Rusia comenzó el 23 de septiembre en las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, así como en las regiones de Jersón y Zaporiyia. La votación durará hasta el 27 de septiembre.
 
Las Cámaras Públicas de la RPL y de la RPD instaron el 19 de septiembre a los jefes de estos Estados, Denís Pushilin y Leonid Pásechnik, a convocar sin dilaciones los referendos de adhesión a Rusia. Las autoridades de la RPL y la RPD comunicaron al día siguiente que los plebiscitos se desarrollarían entre el 23 y el 27 de septiembre.
 
Las administraciones de las provincias de Jersón y Zaporiyia anunciaron el mismo plan el 20 de septiembre.
 
Según las autoridades de estas regiones, con su integración a Rusia se garantizará la seguridad en sus territorios y se restablecerá la justicia histórica. También subrayaron que fue necesario tomar tal decisión debido a los permanentes ataques por parte del régimen nacionalista de Kiev y de los miembros de la OTAN, que suministran armas para el asesinato de la población civil de Donbás.
 
El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que Rusia apoyará la decisión que tomen los habitantes de Donbás y de las provincias de Zaporiyia y Jersón.
 
Todo lo que tienes que saber sobre las regiones que celebran referendos de adhesión a Rusia
 
Fuente: https://sputniknews.lat/20220926/la-asistencia-a-referendos-de-donbas-jerson-y-zaporiyia-supera-el-50-1130862968.html

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.