Wallmapu: Comunicado público de Emilio Berkhoff.

El activista pro mapuche Emilio Berkhoff Jerez, fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) en el marco de un operativo que desbarató una importante red de narcotráfico que operaba en distintas regiones del norte, centro y sur del país.

Compartimos con ud. el comunicado público de Emilio Berkoff sobre el proceso judicial que lo mantiene encarcelado desde el año 2020. Ese año, en el mes de junio, Emilio fue detenido en el norte de Chile siendo imputado por tráfico de drogas junto a otras 15 personas. Hace menos de un mes, fue declarado culpable del delito y este 25 de noviembre se hará lectura de su sentencia (Nota: Natalia Pravda).

 

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "-Comunicado Bk Emilio prisionero politico mapuche Desde la prisión política en Wallmapu saludo al pueblo nación Mapuche, a las autoridades tradicionales, pu peñi, pu lamien, pu weichave, al pueblo chileno consiente, a los distintos pueblos en lucha contra el capital. Ha pasado concepcion una semana desde que un tribunal de me a condenado por tráfico agravado, arriesgando desproporcionadas penas en mi contra, tras dias de reflexión y asimilando el golpe recibido, es que hoy me expreso para dejar ciertas cosas claras"

Puede ser una imagen de texto

Puede ser una imagen de texto

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "Un abrazo a todos los presos políticos Mapuche ke resisten en las cárceles apostadas en el Wallmapu. Un saludo fraterno a los presos subversivos anarquistas que resisten en las prisiones de chile. Fuera forestales de wallmapu. Amulepe taiñ weichan Libertad a todos los presos politicos mapuche, subersivos y anarquistas. Ni culpable, ni inocente, menos arrepentido en el camino del Weichan. Noviembre, 2022, Cárcel el manzano, Concepción. emilio Berkhoff."

 

4 de noviembre, 2022.

Fuente: https://www.facebook.com/radiokurruf

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.