Chile carcelario: ¡Libertad a los presos de la Revuelta!

Senadora Campillai emplaza al Gobierno a aplicar indultos a presos del estallido social.

por Diario UChile.

La parlamentaria se reunió con la ministra del Interior, Carolina Tohá, a quien solicitó que interceda ante el presidente Gabriel Boric para abordar este planteamiento. “El Gobierno no debe perder el enfoque en materia de DDHH”, precisó.

La senadora independiente Fabiola Campillai reiteró la necesidad de aplicar indultos particulares a personas que aún permanecen detenidas por investigaciones vinculadas a los hechos ocurridos durante el estallido social.

Luego de reunirse en La Moneda con la ministra del Interior, Carolina Tohá, la legisladora independiente indicó que se este es un compromiso que se adeuda con quienes participaron de las movilizaciones y que están sometidos a proceso en diferentes causas.

“Hemos solicitado una reunión con el Presidente porque creemos que es necesario. Ya en reiteradas ocasiones ya he pedido los indultos a nuestros presos políticos del estallido, ante lo cual no ha habido respuesta”, señaló la parlamentaria.

Campillai agregó que aún así “vamos a seguir luchando por ellos por razones humanitarias, porque ya llevan mucho tiempo presos”.

Junto con adelantar que estarán atentos a esta solicitud, la senadora por la Región Metropolitana indicó que espera reunirse con el presidente Gabriel Boric durante esta semana “para poder saber una respuesta de lo que estamos pidiendo”.

Consultada si hubo algún compromiso con el indulto por parte de la ministra Tohá, Campillai puntualizó que sólo el mandatario “es quien puede dar una respuesta sobre el tema”.

Fuente: https://radio.uchile.cl/2022/12/27/senadora-campillai-emplaza-al-gobierno-a-aplicar-indultos-a-presos-del-estallido-social/

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.