Chile carcelario I: «No tenemos nada que agradecer al gobierno».

Jueves 17 de junio en Valparaíso, Plaza de la Resistencia, manifestción por la libertad de los presos políticos.

Comunicado de Comisión de  DD.HH. de «Soberanos por una Asamblea Constituyente».

Ante el anuncio de Gabriel Boric de indultar a trece presos políticos, Soberanos por A.C. quiere expresar su más profunda alegría por la liberación de los compañeros deseándoles a ellos, familiares y amigos nuestros mejores deseos.

Entendemos que la libertad de los compañeros, que son luchadores heroicos de nuestro pueblo, es el resultado de la lucha de sus familiares y las organizaciones de DDHH que llevó a la liberación de esos presos políticos.

No tenemos nada que agradecer al gobierno. La liberación de los compañeros es un acto de justicia muy tardío y nada podrá pagar estos tres años de reclusión y sufrimiento.

El gobierno de Gabriel Boric dio este paso para tapar su entreguismo absoluto al sistema; ratificando el TPP 11 e imponiendonos un “consejo de sabios de derecha” para remozar una nueva versión de la constitución pinochetista que solo saldrá con el visto bueno de la mayoría de derecha que controla el Congreso.

No debemos olvidarnos de los presos políticos; Mapuches, históricos de la lucha contra la Dictadura y de la Revuelta (aproximadamente 50 compañeros componen esta última “categoría”). Todos ellos aún están privados de libertad injustamente.

Exigimos el indulto inmediato para todos ellos también.

El gobierno Boric, de tan entreguista, ni siquiera considera que haya presos políticos en Chile.

Nosotros no dejaremos de levantar las banderas de libertad para todos los presos políticos, para todos aquellos que fueron presos por luchar por una vida digna para los pueblos de Chile y más allá.

Los medios institucionales para la libertad de los presos políticos sólo tendrán fuerza si hay lucha en las calles que presione cada vez más el gobierno a la única acción aceptable: la amnistía general e irrestricta para todos los presos políticos. De este modo, debemos en conjunto los luchadores sociales y revolucionarios levantar la gran bandera hasta que todos por fin estén libres.

El momento de unirnos es ahora.

Solo el pueblo salva al pueblo.

¡Juntos podemos ser mucho más fuertes!

01/01/2023

Recibido por CT 02-01-2022.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.