Perú popular: Las protestas continúan en todo el país.

Ciudadanos se movilizan en 32 provincias en contra de Boluarte y el Congreso.

por Redacción de La Mula.

Un día después de que el Congreso le otorgara la confianza al Gabinete Otárola, miles de ciudadanos siguen manifestándose en Puno, Cusco, Arequipa, Moqueagua, Apurímac, Tacna, entre otras regiones.

Este miércoles 11 de enero, se han registrado acciones colectivas de protesta en 32 provincias de todo el Perú, según el último reporte de la Defensoría del Pueblo.

De acuerdo al reporte, hay movilizaciones, paralizaciones y/o bloqueos de vías en 32 provincias, que representa el 16.3% del total de provincias a nivel nacional.

Las provincias en las que hay movilizaciones y concentraciones son: Andahuaylas, Abancay, Aymaraes, Huanta, Huancavelica, Arequipa, Chiclayo, Lima Metropolitana, Chumbivilcas, Cusco, La Convención, Puno, San Román y Tacna.

La paralización de actividades se está dando en: Andahuaylas, Arequipa, Huamanga, Parinacochas, La Convención, Moyobamba, Tacna y Chucuito.

Lamentablemente en Cusco, se han registrado enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas del orden.

Según información de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) hay bloqueos de vías en 68 puntos en 22 provincias: Arequipa, Islay, Rioja, Mariscal Cáceres, Tambopata, Carabaya, La Convención, Calca, Quispicanchi, Canchis, Andahuaylas, Huamanga, Chincheros, Azángaro, Lampa, Huancané, Moho, San Román, Puno, El Collao, Chucuito y Tacna.

Hasta la fecha, desde las protestas en diciembre hasta la fecha, hay 39 civiles fallecidos en protestas, 7 civiles fallecidos por accidentes de tránsito y hechos vinculados al bloqueo de vías, y 1 policía fallecido por hechos de violencia en el contexto del conflicto. Además, hay un total de 612 heridos, la mayoría civiles víctimas de proyectiles de armas de fuego.

[Foto de portada: Pachamama Radio]

Fuente: https://redaccion.lamula.pe/2023/01/11/las-protestas-continuan-ciudadanos-se-movilizan-en-32-provincias-en-contra-de-boluarte-y-el-congreso/redaccionmulera/

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.