Rusia – Ucrania: «La escalada bélica y suicida en Ucrania nos acerca a la guerra mundial».

Eduardo Luque analiza las gravísimas implicaciones del envío de tanques a Ucrania.

por Redacción Canarias Semanal.

La pasada semana, el gobierno alemán anunciaba su decisión de enviar a Ucrania los tanques Leopard, de fabricación germana, reclamados por Vladimir Zelenski para pasar a la ofensiva en la guerra contra Rusia. El Gobierno de España anunciaba también que se sumará a este plan europeo para dotar a Ucrania de carros de combate. No solo con el envío de tanques, sino también con adiestradores del Ejército español para los soldados ucranianos. El investigador y analista político Eduardo Luque explica las gravísimas consecuencias de una escalada bélica que nos podría llevar – dice – «a un punto sin retorno».

Junto a otros países, el Gobierno de España anunciaba también que se sumará a este plan europeo para dotar a Ucrania de carros de combate. No solo con el envío de tanques, sino también con adiestradores del Ejército español para los soldados ucranianos.

Una decisión que podría considerarse, de facto, como una declaración de guerra contra Rusia, y podría tener consecuencias hasta ahora impensadas para los países europeos a los que se ha implicado en este conflicto bélico, sin que sus poblaciones hayan sido consultadas.

En esta entrevista concedida a Canarias-semanal, el investigador y analista político Eduardo Luque explica las gravísimas consecuencias de una escalada bélica que nos podría llevar – dice – «a un punto sin retorno».

ALGUNOS TITULARES DE LA ENTREVISTA:

“La ministra de exteriores de Alemania ya ha declarado que están en guerra con Rusia”

“El envío de tanques a Ucrania por parte de España se también se puede considerar como una declaración de guerra”

“Si Unidas-Podemos pretende ser pacifista lo que tiene que hacer es salir del gobierno y denunciar su política guerrerista”

«Los sindicatos mayoritarios están apoyando a Ucrania aunque Zelenski ha prohibido en su país los sindicatos y los convenios colectivos”

 

Fuente: https://canarias-semanal.org/art/33868/la-escalada-belica-y-suicida-en-ucrania-nos-acerca-a-la-guerra-mundial-video

La OTAN está lista para una confrontación directa con Rusia y debería pasar a una «economía de guerra», dice el máximo responsable militar.

por Actualidad RT.
El almirante Rob Bauer también subrayó que, durante los últimos 25 años, Occidente ha tenido en la industria militar una economía basada en «lo que sea suficiente en ese momento», y ahora debe aumentar la producción de armas y municiones.
La OTAN está lista para una confrontación directa con Rusia, declaró el almirante Rob Bauer, presidente del Comité Militar de la Alianza, en una entrevista con la cadena portuguesa RTP emitida este sábado.

Las naciones de la OTAN pensaron durante décadas que controlaban la iniciativa, fueron las que decidieron ir a Afganistán, ir a Irak, recordó Bauer. «Fue una decisión de la OTAN, de las naciones de la OTAN. […] Nosotros decíamos cuándo íbamos, con cuántas tropas, por cuánto tiempo, etc.», afirmó.

Aseguró que actualmente la Alianza se enfrenta a una amenaza por parte de Rusia, que avanza hacia los países del bloque «sin invitación» en el momento que Moscú ha elegido, por lo que los miembros de la OTAN tienen que estar más preparados y su prioridad es el rearme. 

Después de estas palabras, se le preguntó a Bauer si la Alianza Atlántica está lista para una confrontación directa con el país euroasiático, a lo que respondió afirmativamente.

Además, el alto cargo militar subrayó la necesidad de que los países miembros del bloque pasen a una «economía de guerra». A su juicio, durante los últimos 25 años, Occidente ha tenido en materia militar una economía basada en «lo que sea suficiente en ese momento», y ahora debe aumentar la producción de armas y municiones.

«Necesitamos aumentar la producción en la industria de defensa. Y ahora se está discutiendo más y más en las naciones. Pero también podría ser necesario establecer algunas prioridades en términos de ciertas materias primas, ciertas capacidades de producción que se requieren para la producción de defensa en lugar de la producción civil. […] Tenemos que tener este debate sobre la priorización y sobre la manera de tener una economía de guerra en tiempo de paz», afirmó.

29 ene 2023.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/456522-otan-esta-dispuesta-confrontacion-directa

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.