Antofagasta Feminista: Con el gobierno ni a la esquina.

CONVOCATORIA Y COMUNICADO: ¡Este 8 de Marzo no es fiesta, es Lucha y Protesta!
 
por Cordón Feminista Antofagasta.
 
Somos parte del grupo de compañeras que durante 4 años participamos activamente de la organización de las Huelgas Feministas del 8 de Marzo, fuimos parte de ese mayo feminista del 2018 y de la revuelta popular de octubre de 2019. Iniciada la pandemia nos dedicamos a levantar cordones de economía solidaria para resistir a la crisis económica y sanitaria que sigue azotando a los mismos de siempre. Como mujeres que construimos desde un feminismo popular y de clase, este 2023 no participaremos de este simulacro de huelga que intenta levantar el gobierno en la ciudad, usurpando nuestras banderas y transando nuestros derechos con agendas políticas con la derecha que en nada contienen la profundidad y radicalidad de nuestra lucha.
 
La cooptación institucional, la avanzada de la derecha y la crisis económica que aumenta, han debilitado en demasía al movimiento popular y creemos convencidas que el feminismo no puede basarse en fechas ni efemérides, ni mucho menos hacer un carnaval de un día en el que conmemoramos una brutal matanza de obreras que luchaban por mejores condiciones laborales. Hoy no hay fuerzas para levantar una huelga, y no adherimos a fantasías que quieran hacer creer lo contrario.
 
Con el gobierno ni a la esquina, nos mantenemos firmes en la vereda de una lucha feminista, disidente y combativa, no olvidamos ni perdonamos ningún golpe, ni de machitos ni de los estados, así como tampoco olvidamos el acuerdo por la paz que hasta la fecha mantiene a compañeros y compañeras secuestrados en las cárceles del estado, tampoco el apoyo que Boric ha dado al golpe de estado en Perú, ni la militarización que se mantiene en el Wallmapu, ni la firma del tpp 11. Tampoco olvidamos ni perdonamos que hasta la fecha todavía en Chile no hay justicia ni verdad con los crímenes de lesa humanidad cometidos en la dictadura cívico militar.
 
Llamamos a todas las compañeras a que este 8 de Marzo sea una jornada de protesta y no de fiesta, marchemos en un bloque separatista, popular y rebelde, y a concentrarnos no tan sólo en una fecha sino más bien en cómo seguimos resistiendo a tanta violencia a nuestros cuerpos, a la pobreza y a la persecución que este estado empresarial sigue haciendo a los, las y les que luchan, pero por sobre todo llamamos a organizarnos para dar vuelta la tortilla y poder al fin en un futuro no lejano, derribar a este sistema capitalista patriarcal y colonial.
 
LA QUE QUIERA ROMPER QUE ROMPA, LA QUE QUIERA QUEMAR QUE QUEME, Y LA QUE NO QUE NO ESTORBE
 
Marcha con el bloque popular a las 18.00 horas en la Plaza de la Revolución
 
 
 
Puede ser una imagen de texto que dice "No + MARCHA 08.MAR 18.00 HRS BLOQUE POPULAR PLAZA DE LA REVOLUCIÓN DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA ESQUINA LA COMBATIVAS VIOLADOR A MACHO UN GOBIERNO NI DISIDENCIAS ES OPRESOR ESTADO LA PLATA NO ALCANZA PA PARAR LA OLLA! EL CON FEMINISTAS EL LA IMPUNIDAD PARA PACOS, MILICOS, CURAS, PATRONES, POLÍTICOS MACHITOS FEMICIDAS. JUST ICIA PARA XIMENA CORTES, JAVIERA JIMÉNEZ, AMELIA GARCÍA JAZMÍN PINDA! NO OLVIDAMOS NI PERDONAMOS NINGÚN GOLPE!"
 
Fuente: https://www.facebook.com/CordonFeminista

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.