Chile: Bajo el mandato de Boric, carabineros vuelve a usar subfusil de guerra UZI.

Subametralladora UZI regresa al patrullaje preventivo de Carabineros: dos mil oficiales están acreditados para su uso.

por The Clinic.

Tras ser retirada paulatinamente, luego de la muerte de un joven de 16 años en 2011, este armamento regresó a la calle durante el Día del Joven Combatiente.

 
En agosto de 2011, un carabinero disparó con una subametralladora UZI a Manuel Gutiérrez, joven de 16 años que perdió la vida ese día en Peñalolén, región Metropolitana. Desde aquel episodio, que llevó a que el uniformado fuese procesado, Carabineros optó por sacar paulatinamente de circulación este armamento del patrullaje preventivo.

Pero a casi un año y medio de aquel episodio, las subametralladoras UZI regresaron a las calles. Específicamente, el pasado 29 de marzo, fecha en la que se conmemoró un nuevo Día del Joven Combatiente, según detalla ADN. En la mañana de este martes 4 de abril, el alto mando de Carabineros confirmó que sus funcionarios volvieron a utilizar esta arma.

 
Fuente: https://www.theclinic.cl/2023/04/04/subametralladora-uzi-regresa-patrullaje-preventivo-de-carabineros/


Anexo: Subfusil UZI.

por aquellas armas de guerra.

El subfusil UZI se encuentra entre las armas más conocidas del mundo, y no es casualidad pues es un arma muy sólida y confiable y ha sido extensamente probada en combate, sobretodo en las guerras de oriente medio. Fue desarrollada en la década del 50 por el teniente del Ejército Israelí Uziel Gal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.