Fuerzas israelíes asesinan a dos palestinos en Cisjordania ocupada.

Militares israelíes asesinan a un adolescente palestino de 15 años.

por Hispantv/Nexolatino.

Las fuerzas israelíes asesinan a un menor palestino e hirieren a otros dos durante una incursión militar en el campo de refugiados Aqbat Jabr en Cisjordania ocupada.

Los militares israelíes han atacado este lunes por la mañana al campo de refugiados de Aqbat Jabr, situado en los alrededores de la ciudad cisjordana de Ariha (Jericó) con decenas de vehículos blindados y fuerzas especiales, para arrestar a los activistas palestinos, según ha recogido la agencia oficial de noticias palestina WAFA.

Durante el enfrentamiento, tal y como precisa el medio, las tropas de ocupación dispararon indiscriminadamente con las balas reales contra los residentes locales.

De acuerdo con la información facilitada por el Ministerio de Salud palestino, el menor, identificado como Mohamad Fayez Balhan, de 15 años, murió tras recibir unos disparos en la cabeza, el pecho y el abdomen por parte de las fuerzas de ocupación. Otros dos palestinos fueron heridos en la parte inferior del cuerpo y fueron trasladados al hospital.

Las fuentes locales han dicho que los soldados israelíes habían rodeado el campamento por todos lados antes de entrar y pusieron sus francotiradores encima de las casas.

En esta redada, fuerzas sionistas arrestaron a cinco palestinos bajo el pretexto de intentar llevar a cabo operaciones contra el régimen israelí.   

Desde principios de 2023, el ritmo de las incursiones militares israelíes en las ciudades de Cisjordania ha aumentado significativamente. En el caso más reciente, los militares israelíes mataron el sábado a otro joven palestino de 20 años, en la ciudad de Azzun, al este de la región cisjordana de Qalqilya.

Este nuevo episodio de violencia contra los palestinos se produjo en medio de un aumento de las tensiones en los territorios ocupados después de que la semana pasada, las fuerzas israelíes irrumpieran violentamente en el recinto de la Mezquita Al-Aqsa ubicada en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) y atacaran a los fieles palestinos allí.

10 de abril de 2023.

Fuente: https://www.hispantv.com/noticias/palestina/563598/militares-israelies-asesinan-adolescente-15-anos


Militares israelíes asesinan a tiro a otro palestino en Cisjordania.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.