Wallmapu: detienen a exvocero de la CAM Víctor Ancalaf.

Operación de amedrentamiento contra Víctor Ancalaf.

por Neimar Claret Andrade/Las Noticias de Malleco.

Detención y liberación exprés afectó al ex vocero. Lo arrestaron por no presentarse ante un tribunal y tras comparecer, lo liberaron. Debe presentarse de nuevo el próximo 26 de julio a las 10 de la mañana

Un procedimiento que podría catalogarse de detención y liberación exprés, protagonizó Víctor Ancalaf durante la jornada de este viernes 19 de mayo en Collipulli.

Y es que el llamado exvocero de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), fue arrestado en virtud de una orden emitida por el Juzgado de Garantía de Collipulli que obedeció a que no se presentó a una audiencia relacionada con la presunta comisión de los delitos de amenazas, daños y lesiones.

La orden de detención fue cumplimentada por efectivos del OS-9 de Carabineros, quienes lo llevaron a comparecer ante el referido tribunal en donde se discutió realizar el procedimiento judicial por la vía simplificada y la posibilidad de explorar una salida alternativa.

Ancalaf fue notificado de que debe presentarse de nuevo ante el Juzgado de Garantía de Collipulli, el próximo 26 de julio a las 10 de la mañana, tras lo cual fue puesto en libertad.

Fuente: https://lasnoticiasdemalleco.cl/policial/detencion-y-liberacion-expres-protagonizo-victor-ancalaf/


Su detensión en Collipulli fue justificada por «diversos delitos».

por Mesa de noticias de El Mostrador.
El vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) durante los años 90, Víctor Ancalaf, fue detenido este viernes en Collipulli, región de La Araucanía por una orden de detención pendiente en una investigación por delitos de usurpación violenta, entre otros delitos. Carabineros de la sección OS-9 lo detuvo, en horas de esta tarde, por una orden emanada desde el Juzgado de Garantía de Collipulli, en las inmediaciones de una comunidad rural Lafkenche.
El vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) durante los años 90, Víctor Ancalaf, fue detenido este viernes en Collipulli, región de La Araucanía, por una orden de detención pendiente en una investigación por delitos de usurpación violenta, entre otros delitos.

Carabineros de la sección OS-9 lo detuvo, en horas de esta tarde, por una orden emanada desde el Juzgado de Garantía de Collipulli, en las inmediaciones de una comunidad rural Lafkenche.

De acuerdo con antecedentes entregados por la familia de Víctor Ancalaf a Radio Cooperativa, dan cuenta que existía una orden de detención pendiente relacionada con una investigación por el delito de usurpación violenta. Lo anterior, deberá ser clarificado por el Juzgado respectivo en la audiencia de control de legalidad de la detención.

Lo que hay que saber de Víctor Ancalaf, el ex vocero de la CAM

 
Asimismo, familiares del ex vocero de la CAM acotaron que hay otra persona que está siendo buscada por la policía uniformada. En el contexto del asesinato del sargento primero Francisco Benavides, ocurrido en Collipulli en mayo de 2021.

Fuente: https://radio.uchile.cl/2023/05/19/fundacion-sol-propone-reajuste-progresivo-del-salario-minimo-hasta-alcanzar-700-mil-para-superar-la-linea-de-la-pobreza/

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.