Chile educación: profesores votan por continuar el paro docente.

ESTRECHOS RESULTADOS DE LA CONSULTA NACIONAL DOCENTE MANTIENEN EL PARO NACIONAL INDEFINIDO.por Colegio de Profesores.

Luego de todo un día de votaciones en escuelas y sedes comunales a lo largo de todo Chile, el Directorio Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores entrega los resultados de la Consulta Nacional Docente sobre la más reciente respuesta del Ministerio de Educación al Petitorio Docente y la continuidad del Paro Nacional Indefinido del profesorado.

Fuente: https://www.colegiodeprofesores.cl/2023/08/31/estrechos-resultados-de-la-consulta-nacional-docente-mantienen-el-paro-nacional-indefinido/

—-

Estrecha votación en el magisterio: “El paro nacional de los profesores continúa este viernes”.

por DiarioUchile.

El paro nacional docente continúa hasta mañana (viernes) mientras no tengamos certeza, cifras claras, respecto de los resultados que nos haya expresado la consulta que hemos hecho en el día de hoy”, señaló el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz.

De esta manera, la movilización del Magisterio se mantiene, ya que hasta última horas de este jueves con “el 78% de los votos escrutados existe una diferencia de menos de 700 votos entre una opción y la otra, lo que hace obviamente hace imposible definir en este momento cuál va a ser la opción que a esta hora está como vencedora”, indicó Díaz.

El dirigente del magisterio afirmó que siguen llegando resultados sobre la consulta realizada en todo el país, pero la diferencia es muy poca, por lo que deberán esperar el cien por ciento de los votos.

Díaz precisó que “faltando un poco más del 20% de los votos, no existe una tendencia clara que permita dar a una opción o a la otra como triunfadora y en esa misma perspectiva hay que aclarar a todo el profesorado que continúa el paro nacional indefinido”.

Añadió que “continuamos con nuestro plan de acciones que teníamos preparado para el día de mañana por tanto, el llamado es a realizar banderazos en cada uno de las comunas del país, a realizar marchas, a salir a la calle y a reiterar que nuestra legítimas demandas que hoy día estamos planteando al Gobierno, a las autoridades, deben ser respondidas tal cual como lo hemos venido señalando durante todo este tiempo”.

Díaz indicó que a las 9 de la mañana de este viernes, darán a conocer los resultados oficiales de la consulta nacional a los educadores respecto a si siguen o no con el movimiento.

Fuente: https://cctt.cl/wp-admin/post-new.php?classic-editor&classic-editor__forget

Déjanos un comentario/respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.