Día 19: Continúa la masacre del Estado israelí contra el pueblo palestino.

Al Jazeera denuncia el asesinato de toda la familia de uno de sus periodistas.

Foto: El corresponsal y jefe de la oficina de Al Jazeera, Wael al-Dahdouh, sostiene el cuerpo de uno de sus hijos asesinados luego de un ataque israelí. Señaló: “el bombardeo israelí tuvo como objetivo a mi familia“. Al mismo tiempo, agregó que esta es una forma de venganza contra periodistas de Al-Jazeera. Captura de Pantalla: Palestine Chronicle.

La familia del jefe de la oficina de Al Jazeera en Gaza muere en un ataque aéreo israelí.

por Al jazzera.

Ataque mata a la hija, la esposa y el hijo del corresponsal árabe de Al Jazeera, Wael Dahdouh.

Pareciendo sorprendido, Dahdouh habló con Al Jazeera al salir del hospital: “Lo que pasó está claro. Se trata de una serie de ataques selectivos contra niños, mujeres y civiles. Estaba informando desde Yarmouk sobre un ataque de este tipo, y las incursiones israelíes han tenido como objetivo muchas zonas, incluida Nuseirat.

“Teníamos nuestras dudas de que la ocupación israelí no dejaría ir a estas personas sin castigarlas. Y lamentablemente eso es lo que pasó. Esta es la zona ‘segura’ de la que hablaba el ejército de ocupación”.

Adam, el nieto de Dahdouh, fue declarado muerto dos horas después.

Algunos miembros de la familia de Dahdouh, incluida una nieta pequeña, sobrevivieron al ataque a la casa en la que se alojaban en el campo de refugiados de Nuseirat, al sur de Wadi Gaza. Mientras tanto, continúan las operaciones para rescatar a algunas personas de los escombros de la casa.

El corresponsal de Al-Jazeera, Wael Al-Dahdouh, está de luto ante el cuerpo de uno de sus hijos.
Wael Dahdouh llora ante el cuerpo de su hija de siete años, que murió junto con su esposa y su hijo en un ataque aéreo israelí en el campo de refugiados de Nuseirat [Majdi Fathi/AFP]

Según Al Jazeera en árabe, el hijo de Dahdouh, Yehia, resultó herido y los médicos tuvieron que realizar un procedimiento de emergencia para curar una herida grave en la cabeza.

El procedimiento tuvo que realizarse en el pasillo del hospital y los médicos lucharon por encontrar los instrumentos adecuados, y finalmente tuvieron que utilizar hilo no quirúrgico para suturar la herida.

“El ataque indiscriminado por parte de las fuerzas de ocupación israelíes resultó en la trágica pérdida de la esposa, el hijo y la hija [de Dahdouh], mientras que el resto de su familia está enterrada bajo los escombros”, dijo Al Jazeera Media Network en un comunicado.

“Su casa fue atacada en el campamento de Nuseirat en el centro de Gaza, donde habían buscado refugio después de ser desplazados por el bombardeo inicial en su vecindario, tras el llamado del Primer Ministro [israelí] [Benjamin] Netanyahu a que todos los civiles se trasladaran al sur”.

Hablando desde Gaza, Youmna Elsayed de Al Jazeera dijo: “Es desgarrador informar sobre la familia de Wael y ver lo destrozado que está. Él calma a todos. Nos habla como un hermano mayor, no simplemente como un jefe de oficina.

“Él no abandonó la ciudad de Gaza. Se quedó a pesar de todas las amenazas y advertencias y no paró durante 19 días seguidos. Dijo: «Debo estar aquí en la ciudad de Gaza para informar sobre estas personas que son bombardeadas todos los días».

“Él no se dio por vencido con ellos. No quería irse”.

Fuente: https://www.aljazeera.com/news/2023/10/25/family-of-al-jazeera-gaza-bureau-head-killed-in-israeli-air-raid


Aumenta a 6.546 la cifra de muertos en Gaza por los ataques aéreos de Israel.

por Mohamed Majed.

Entre las víctimas se encuentran 2.704 niños y 1.584 mujeres, según el Ministerio de Salud del enclave.

El número de palestinos muertos debido a los continuos ataques aéreos de Israel contra la Franja de Gaza se disparó a 6.546, dijo este miércoles 25 de octubre el portavoz del Ministerio de Salud del enclave, Ashraf al Qudra.

«Las muertes incluyeron 2.704 niños, 1.584 mujeres y 364 ancianos», indicó el Al Qudra, en una conferencia de prensa en la ciudad de Gaza. Otras 17.439 personas han resultado heridas en los ataques, mientras que 1.600 personas quedaron atrapadas bajo los escombros, incluidos 900 niños, dijo.

El portavoz agregó que 73 médicos han sido asesinados y 25 ambulancias destruidas en los ataques israelíes. «El sistema de salud de Gaza quedó fuera de servicio» en medio de incesantes ataques y una escasez crítica, dijo Al Qudra.

Israel ha lanzado incesantes bombardeos contra la Franja de Gaza tras un ataque transfronterizo de Hamás al territorio israelí el 7 de octubre. Al menos 1.400 israelíes murieron.

Los 2,3 millones de habitantes de Gaza están a punto de quedarse sin alimentos, agua, medicinas y combustible, y los convoyes de ayuda a los que se ha permitido entrar en Gaza han transportado sólo una fracción de lo que se necesita.

*Aicha Sandoval Alaguna contribuyó con la redacción de esta nota.

Fuente: https://www.aa.com.tr/es/mundo/aumenta-a-6546-la-cifra-de-muertos-en-gaza-por-los-ataques-a%C3%A9reos-de-israel/3032643

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.