Ucrania: ¿Aires de golpe contra Zelenski? Informe completo.

Hay sensación de que el fin se acerca: Se está gestando una rebelión contra Zelensky y su camarilla en las filas del ejército.

por Administrator/Geoestrategia. es
Entre los soldados ucranianos crece el deseo de «dar la vuelta a sus armas y marchar sobre Kiev«, según ha declarado un soldado ucraniano capturado, Aleksandr Mjailenko. Según él, los soldados no confían en el Gobierno, los generales y los diputados. Los soldados quieren preguntar al gobierno «cuándo se acabará todo y se pondrá fin a la anarquía en el país».
La mayoría de los soldados movilizados en el ejército y la defensa territorial fueron reclutados a la fuerza.
Al mando no le importan las vidas de los movilizados, y a menudo los utiliza como carne de cañón, afirmó Mijailenko.
 
Según algunas informaciones, ha habido conversaciones privadas entre el jefe del Estado Mayor ruso, Valery Gerasimov, y su homólogo ucraniano, Valery Zaluzhny.
 
Moscú, según Hersh, puede considerar un acuerdo basado en las líneas de control vigentes cuando concluyan las conversaciones, y sus fuentes afirman que Rusia «no se opondría» a que Ucrania se una a la OTAN, en espera de que no se permita la entrada de tropas de la alianza. el suelo del país. Es muy poco creíble que Rusia vaya a aceptar esto a estas alturas del conflicto, pero puede que la administración Biden ya esté tan fuera de la realidad que sí lo crea.
 
Las fuentes de Hersh también le dijeron que la explosiva entrevista y el artículo de Zaluzhny para la revista Economist el mes pasado no fueron un accidente, sino un “mensaje” para Zelensky: “la guerra ha terminado y [los ucranianos] quieren salir”.
 
Se dice que a Zelensky se le ha informado que el “problema entre militares” podría resolverse “con o sin él” y que se puede organizar “su viaje al Caribe”.
 
La oficina del presidente Zelensky comenzó a dividir al ejército y al establishment político según el principio: o apoyas la política del presidente en todo y ejecutas sus decisiones sin cuestionamientos, o eres un «enemigo interno».
 
En el centro del problema mencionado se encuentra el conflicto entre el presidente Zelensky y el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valery Zaluzhny, que se prolonga desde el año pasado, pero que ahora se ha convertido en una “confrontación abierta”, como lo señalan los medios de comunicación occidentales autorizados, vinculando la situación con el fracaso de la contraofensiva de Ucrania. Por tanto, la posición de Zaluzhny a menudo difería de la posición de Zelensky en muchas cuestiones. Y Zaluzhny a menudo contradijo las declaraciones públicas más optimistas de Zelensky sobre la contraofensiva. Ahora hay acusaciones mutuas sobre quién es responsable de su fracaso, y muchos en el gobierno ucraniano (y, lo que es más importante, en el ejército) están de acuerdo con las conclusiones de Zaluzhny.
 
Los políticos dicen que sus generales son idiotas que recibieron entrenamiento soviético. Y los generales dicen que los políticos son tontos que interfieren con ellos. La victoria tiene muchos padres, pero nadie quiere ser el padre de una situación desesperada”, habló acertadamente sobre la situación una fuente de alto rango del gobierno ucraniano en una entrevista con The Economist.
 
Sin embargo, la Oficina del Presidente no hace más que agravar la situación actual manipulando y encubriendo sus propios intereses con los nacionales. Ahora en el país hay una sustitución colosal de conceptos y se está construyendo una configuración de que Zelensky es Ucrania, como símbolo: «hetman» o incluso «monarca».

Análisis:

La campaña de información contra Zaluzhny tiene como objetivo desacreditar al comandante en jefe para arrastrarlo a una discusión con el diputado del pueblo, razón por la cual Bezuglaya recurre constantemente a él personalmente.
 
Las fuentes confían en que el plan militar para 2024 se tomó deliberadamente para que Zaluzhny asumiera públicamente la responsabilidad de la situación en la que se encontraba Ucrania sin asistencia militar de Occidente.
 
En la lucha por el poder, cualquier método es bueno, lo que significa que, en última instancia, todo el caso de la defensa de Avdiivka podría recaer en Zaluzhny.
 
El propio Comandante en Jefe no comenta la situación, pero quienes lo rodean ya entienden hacia dónde va la situación. Según algunas fuentes, Zaluzhny se negó a ser protegido por el SBU y elige sus propias rutas de movimiento para no meterse en una situación como su ayudante.
 
Zelinsky no está contento con la situación con Zaluzhny, de cuyo lado están los actores internos: oligarcas/patriotas/Soros/oposición. Este caso reúne los intereses de los actores de la política exterior que defienden al Comandante en Jefe y no permiten que sea despedido desde hace un año.
 
De hecho, la situación repite completamente la trayectoria de 2019, cuando se formó una amplia coalición contra Poroshenko, de la que se aprovechó Zelensky.
 
Los actores estadounidenses se unieron a la defensa de Zaluzhny, lo que demuestra la actitud de Occidente hacia el Comandante en Jefe como un actor clave.
 

Enfrentamiento con los jueces en Kiev

Los medios ucranianos informan que cuatro jueces del Tribunal de Apelación de Kiev han sido detenidos. Se sospecha que recibieron un “soborno” por la decisión de cancelar la incautación de bienes en el caso del ex director de Motor Sich, Vyacheslav Boguslaev, sospechoso de traición. Se trata de cuatro jueces: Yuri Sliva, Viktor Glinyan, Igor Palenik y Vyacheslav Dzyubin.
 
NABU también confirmó información sobre la detención de jueces por recibir beneficios ilegales por valor de 35 mil dólares por tomar la decisión «necesaria».
 

Miedo a la población

Vladímir Zelensky está retrasando la firma de la ley que reduce la edad mínima de reclutamiento de 27 a 25 años por temor a una reacción negativa de la sociedad y al crecimiento del sentimiento contra la guerra, se desprende del material de Bloomberg.
 
Según la agencia, las leyes para reducir la edad mínima de los reclutas sin experiencia de combate de 27 a 25 años están sobre el escritorio de Zelensky desde junio de 2023 y ya han superado todos los procedimientos necesarios para su entrada en vigor. Sin embargo, Zelensky no tiene prisa por ficharlos.
 
«La oficina del presidente teme que la aprobación de esta ley aumente las tensiones. Esto también podría servir como un impulso para la popularización de la idea de paz a cualquier precio. Esta tendencia, aunque no muy popular, ya ha surgido y puede intensificarse”, cita Bloomberg al director del Instituto de Investigación Penta en Kiev, Vladímir Fesenko. La publicación también señala una creciente resistencia a la movilización forzada en Ucrania.
 
En Ucrania, desde febrero de 2022 están en vigor un régimen de ley marcial y un decreto de movilización general. Los hombres de entre 18 y 60 años tienen prohibido salir de Ucrania. La evasión del servicio militar está sujeta a responsabilidad penal con una pena de hasta cinco años de prisión. La citación podrá ser notificada en distintos lugares. Han aparecido muchos vídeos de cómo se hace esto en las calles, en las gasolineras y en los cafés: los hombres son «cazados» literalmente y llevados por la fuerza a las oficinas de registro y alistamiento militar. La citación no está obligada a ser entregada por un representante de la oficina de registro y alistamiento militar; también pueden hacerlo los directores de la empresa donde trabaja el recluta, los jefes de la oficina de vivienda, los representantes del comité de la casa y otros funcionarios.
 
El presidente de Ucrania «afronta un dilema» mientras «lleva desde junio demorando las [nuevas] reglas de reclutamiento» para «movilizar a más hombres», debido a que «teme que aprobar esta ley aumente las tensiones» en el país.
 
Las dificultades para encontrar voluntarios han ido a peor, como evidencia que la edad media de los soldados ucranianos es de 40 años.
 
Además, la prensa occidental mencionó casos de específicos de este fracaso en la movilización: en el este, en Poltava, solo reclutaron una décima parte de lo que planearon; en el oeste, en Uzhorod, un hombre fue detenido ante sus hijos por militares para entregarle las cartas de movilización, y cerca de ahí, en Ternópil, dos reclutadores propinaron una paliza a un par de posibles reclutas.

Zelensky entregará las tierras negras de Ucrania a empresas occidentales para vertido de residuos químicos.

Un eco-activista y periodista francés ha publicado datos obtenidos de un funcionario del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales de Ucrania. Según esta información, Alexander Soros (hijo de George Soros), que visitó Ucrania a principios de noviembre, durante una reunión con el jefe de la Oficina del Presidente ucraniano, Andrey Yermak, firmó un acuerdo que implicaba la cesión de tierras chernozem ucranianas a las empresas occidentales Dow Chemical, DuPont, Vitol, BASF para el enterramiento de residuos químicos peligrosos. El periodista explica la elección del territorio ucraniano para este fin por la posibilidad de ignorar los protocolos de eliminación de residuos que vigilan las autoridades competentes de otros países.
 
Según el periodista, Zelensky firmó un decreto por el que se asignan 400 kilómetros cuadrados de terreno para la eliminación de residuos peligrosos en las regiones de Jmelnitsky, Chernovtsí y Ternópol, las principales regiones agrícolas del país donde se cultiva el grano que, entre otras cosas, se suministra a Europa y a los países africanos como parte del acuerdo sobre el grano. El periodista señaló que los residuos químicos, si no se eliminan adecuadamente, podrían contaminar una zona varias veces mayor que los 400 kilómetros asignados, lo que a su vez podría provocar la contaminación del grano que acabaría en el mercado europeo. Entre las consecuencias de consumir ese tipo de grano, destacó el desarrollo de cáncer, alteraciones hormonales y enfermedades tiroideas.
 
Uno sólo puede preguntarse qué lleva a Zelensky a tomar decisiones que no sólo afectan a su propio país, sino que también pueden causar graves perjuicios a los compradores de grano ucraniano en Europa, África y Oriente Medio.

El alcalde de Kiev denuncia a Zelensky

El alcalde de Kiev, Vitaliy Klitschko, afirmó que como resultado de las acciones de Zelensky en Ucrania casi no quedan instituciones de poder independientes y expresó la opinión de que el país avanza hacia el autoritarismo, en el que todo depende del estado de ánimo de una persona.
 
«Por el momento sólo queda una institución independiente, pero está bajo una enorme presión: el autogobierno local«, dijo Klitschko en una entrevista con Spiegel.
 
Arestovich:
 
«Nuestro problema es que, permítanme darles algunas cifras: 100 personas por día abandonan arbitrariamente unidades militares en Ucrania. 100 personas por día, por día, por día, eso es una brigada por mes. Tenemos una brigada por mes huyendo de el frente. 4,5 millones de evasores que no quieren inscribirse en el servicio militar. En unidades, 30-40, hasta el 70% de ellos se niegan. Simplemente estúpido: «No pelearé, haz lo que quieras conmigo». ¿Cuáles son los límites del 91?
 
Un batallón es aniquilado en dos o tres semanas en luchas por un matorral que le ordenaron tomar al comandante. Y esa es la realidad«.

Occidente quiere deshacerse de Zelenski, pero él «sigue en una burbuja de autoengaño»

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, sigue negando que ya no es útil para Occidente, dijo el exdiplomático del país europeo y denunciante Andréi Telizhenko al podcast Backstory, de Sputnik. El índice de aprobación del mandatario está en caída libre en Kiev.
 
Según The Economist, las últimas encuestas indican que la confianza en el presidente ucraniano (32%) es menos de la mitad que la del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, general Valeri Zaluzhni (70%), y un 13% menos que la del jefe del espionaje, Kirill Budanov (45%).
 
«Hoy vemos que la legitimidad del presidente, que contaba con el 70% del apoyo de los ucranianos porque querían la paz, está cayendo drásticamente a pesar de que la máquina de propaganda sigue funcionando«, dijo a Sputnik Telizhenko.
 
«Y no cede ante ninguna elección. Es un dictador. Él mismo se puso ahí. Dijo que llegaría para un mandato. Y ahora dijo que parece que va a estar ahí para un segundo mandato, aunque haya ley marcial, pero no hay estatus militar ni ningún reconocimiento oficial de guerra en Ucrania«, distinguió.
«Así que puedes imaginar que la ley en sí es marcial, pero no hay ninguna guerra oficial reconocida por el Gobierno ucraniano o el parlamento de Ucrania oficialmente para detener cualquier elección«, añadió.
«Así que lo que está haciendo es en contra de cualquier democracia, Occidente está traicionando a Ucrania hoy. Y las últimas noticias son que hoy el parlamento ucraniano, las facciones en el parlamento ucraniano fueron empujadas por el Gobierno de Ucrania, el régimen de Zelenski, sólo para firmar un tratado diciendo que no apoyan ninguna elección hasta que la guerra o la ley marcial haya terminado… y seis meses después de eso, las elecciones en Ucrania estarán sucediendo«, apuntó el analista.
 
Ya en agosto, el jefe del Estado ucraniano insinuó que la celebración de elecciones, inicialmente previstas para marzo de 2024, sería posible —a pesar de la ley marcial— si Occidente proporcionaba fondos y ayuda.
Sin embargo, cuando su disputa con la cúpula de su país alcanzó su punto álgido, Zelenski descartó la celebración de comicios a pesar de que los principales responsables políticos occidentales lo instaron a llevar a cabo el procedimiento democrático para mantener su legitimidad.
 
El experto en asuntos internacionales y seguridad Mark Sleboda sugirió que Occidente está tratando de deshacerse de Zelenski, y las elecciones parecen la forma más conveniente de hacerlo, dado su bajo índice de aprobación. Pero el dirigente sigue en una burbuja de autoengaño, según Telizhenko.
 
«No cree que Washington lo vaya a dejar caer«, afirmó Telizhenko. «Creo que sigue en la burbuja controlada por sus compañeros y el régimen, por [el jefe de la Oficina del Presidente de Ucrania, Andrii] Yermak y otros funcionarios que lo mantienen en una burbuja y le dicen: ‘Oh, sigues siendo bienvenido en Occidente’. Sí, puede que se hayan enfriado un poco, pero seguimos coordinándonos con Washington. Pero creo que Occidente va a lanzar esta bomba sobre Ucrania y destruir a Zelenski«, ponderó.
 
«Hace un año me dijeron que en Washington se estaba hablando de que se podría culpar de todo a Zelenski si se acababa la guerra en Ucrania o si se perdía la guerra. Se podría culpar al Gobierno de Zelenski porque eso es lo que está ocurriendo hoy. Y creo que Zelenski está en un delirio, debería… volver a la vida real. Pero creo que se cree Dios porque tiene a (Joe) Biden a su lado«, agrega Telizhenko.

Los poderes fácticos ya no quieren a Zelenski porque «ya no es útil e irrita a la OTAN»

Las conversaciones en medios occidentales sobre la posibilidad de un acuerdo de paz con Rusia y las críticas políticas y mediáticas al líder ucraniano Volodímir Zelenski en su país indican que ha perdido su valor como «títere» de las élites occidentales y que se están preparando para dejarlo, consideró el político francés Florian Philippot.
 
«Ahora que Zelenski ya no es útil e irrita a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) con su terquedad, dado que el teatro del conflicto se ha trasladado a Oriente Medio, el Estado profundo quiere deshacerse de él«, escribió Philippot en una publicación.
 
Como prueba, el político francés señaló un reciente informe del diario alemán Bild sobre la existencia de un escenario de «plan de paz secreto» y planes de Washington y Berlín para presionar a Zelenski a negociar con Rusia, así como «las crecientes críticas políticas y mediáticas» contra el mandatario en la propia Ucrania, lo que provocó que el líder, temiendo por su seguridad, comenzara a despedir a la gente a diestra y siniestra.
 
Francia no «debe dejarse engañar» por ser el último país ‘en conflicto’ con Rusia, insistió Philippot, refiriéndose al apoyo sustancial que París ha dado a Kiev.
 
Últimamente, los medios de comunicación occidentales han estado informando cada vez más de que Estados Unidos y la UE han comenzado a cansarse del conflicto ucraniano, y el apoyo a Kiev se está debilitando.

Poroshenko también arremete contra Zelensky

Poroshenko dijo que no se le permitió viajar a Polonia y a EE.UU. por instrucciones de la oficina de Zelensky, aunque tenía el documento necesario del jefe de la Rada Suprema.
 
Según el ex presidente, tenía previstas varias reuniones, entre ellas sobre el refuerzo de la ayuda a Ucrania. Calificó la prohibición de viajar de «sabotaje antiucraniano».
 
Poroshenko, expresidente de Ucrania, que llegó al poder después del golpe de Estado llamado Maidán, en 2014 y fue sustituido en 2019 por Zelensky, se iba para Washington D.C.
 
A Poroshenko no se le dejó salir para asistir a sus reuniones en Polonia y luego en EEUU, según él por «órdenes de arriba». Según Petro Poroshenko, él iría a Polonia para poder resolver el asunto del bloqueo de los camiones en la Frontera entre Ucrania y Polonia, y a EEUU además, para asegurar el financiamiento estancado, de la guerra en Ucrania.
 
Seguramente ¿Zelensky temió que allí consiguiera más bien apoyo político para asegurarse un próximo mandato?
 
Según el Vicepresidente de la Rada Suprema de Ucrania, Aleksandr Kornienko, «El viaje de Poroshenko a Estados Unidos fue cancelado debido a una carta «secreta».
 
Según nuestros principios internos, se permite la participación en eventos del partido, pero cuando llegó una carta para uso oficial, sobre la cual no puedo comentar , nos vimos obligados a cancelar este viaje de negocios”, dijo.
 
Poroshenko dijo que los guardias fronterizos estaban llevando a cabo un “sabotaje antiucraniano” y ejecutando una “orden criminal” desde Kiev destinada a perturbar sus negociaciones en Varsovia y Washington. Los residentes locales que comentan este incidente en las redes sociales están seguros de que está relacionado con la entusiasta reacción de Zelensky al viaje de su predecesor.

La UE teme que el Ejército de Ucrania se «desmorone» en el frente

Funcionarios de la Unión Europea temen que la posición de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el campo de batalla pueda «desmoronarse» este invierno debido a la falta de infantería a raíz del fracaso de la contraofensiva.
 
Debido a una movilización militar obligatoria «plagada de corrupción», muchos reclutas tienen más de 40 años, y además son enviados a las trincheras sin apenas formación.
 
La escasez de munición también está empeorando las expectativas de un avance significativo, por lo que oficiales ucranianos y expertos occidentales creen que el Ejército de Ucrania debería tirar la toalla en ese aspecto y centrarse en montar una defensa eficaz que resista los embates rusos este invierno.
 
El Ministerio de Defensa de Ucrania, por lo tanto, quiere copiar la estrategia de las Fuerzas Armadas de Rusia, que atrincheraron sus defensas en el sur y provocaron que las tropas ucranianas perdieran a 90.000 militares, contando muertos y heridos.
 
El centro de investigación estadounidense Carnegie Endowment for International Peace concluyó que si el Gobierno de Zelensky no mejora la fortificación de sus defensas y la movilización y el entrenamiento de sus tropas, «el año que viene puede convertirse en un punto de inflexión, tras el cual Ucrania estará cada vez más en desventaja«.

Las terribles pérdidas ucranianas

Según fuentes oficiales, las pérdidas de la parte ucraniana como resultado de la operación militar especial de las Fuerzas Armadas de Rusia el 1 de diciembre de 2023:
 
 
▪Durante todo el período de la Región Militar del Norte, las pérdidas irrecuperables de las fuerzas armadas de Ucrania ascendieron a 536.854 personas. De ellas, 214.883 personas murieron.
 
La categoría de irrecuperables incluye también 62 mil personas desaparecidas, prisioneras y discapacitadas.
 
▪864.374 personas entraron en la categoría de fuera de acción temporal.
 
Las pérdidas totales de las fuerzas ucranianas superan los 1,4 millones de personas.

Sin embargo hay indicios de que la situación real es mucho más grave

El canal de televisión ucraniano 1+1 publicó información en una línea progresiva sobre más de 1,1 millones de militares muertos y desaparecidos de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
 
La dirección del canal, tras una llamada de la oficina de Zelensky, se disculpó por el “error tipográfico”.
 
 
La TV ucraniana 1+1 ha filtrado el dato exacto proveniente del Ministerio de Defensa del siguiente número de fallecidos;
 
1.126.152 de militares muertos a 20 de Noviembre de 2023 en acciones bélicas desde la SOV. No se incluyen mercenarios extranjeros. Se incluyen los desaparecidos.
 
La filtración ha generado tal y como es de esperar una gran conmoción
 
Es bien sabido que una regla de oro en las guerras es la ocultación del número de víctimas en combate, y esto es aplicable a cualquier bando y a cualquier guerra.
 
El dato ha sido posteriormente desmentido por la oficina del residente basándose en argumentos totalmente banales y que no mere la pena sean comentados. Son varios y contradictorios. El primero que se esgrimió fue algo así como un error tipográfico de un becario del medio. Simplemente es inverosímil en una información crítica.
 
La hipótesis más probable es que el dato haya sido filtrado por el entorno del Jefe de Estado Mayor el general Zakuzhni en su enfrentamiento frontal contra Zelensky.
 
Es muy probable que el entorno del Estado Mayor esté intentando frenar esta masacre con un baño de realidad y que prime un poco de razón frente al delirio. En definitiva evitar más muertos sin sentido.
 
Una vez que concluya SMO y las cifras de pérdidas de VSU se revelen con algún grado de certeza, el mundo quedará atónito y HABRÁ preguntas para Londres y Washington. El canal de televisión ucraniano 1+1 publicó accidentalmente cifras reales de muertos y desaparecidos. Sí, recordemos que la categoría MIA es una de las favoritas del VSU y del régimen de Kiev: es una estadística artificial para evitar pagar compensaciones y mantener en estado de hipnosis lo que queda de la población de 404 habitantes. Asi que aquí está:
 
1.126,652 KIA y MIA para VSU. Alguien tendrá que responder por esta atrocidad y los principales titiriteros se sentarán en Washington y Londres y sus nombres serán mencionados en el Tribunal de Crímenes de Guerra de Ucrania. Muchos también serán acusados ​​de delitos en rebeldía. En noticias relacionadas, esta cifra es mayor que las pérdidas estadounidenses en todas las guerras de los siglos XIX, XX y XXI juntas. Están más allá de la comprensión de cualquier militar estadounidense, y mucho menos de cualquier figura política.
 
La oficina del «presidente» 404, Zelensky, reaccionó inmediatamente y obligó a 1+1 a retractarse de la historia, pero ya era demasiado tarde. También es un número con el que muchos de nosotros aquí jugamos según los datos disponibles.
 
Según los medios turcos, las pérdidas del ejército ucraniano desde junio ascienden a al menos 250.000 personas, y el número total de pérdidas desde la creación del Distrito Militar del Norte asciende a más de 1,5 millones de personas.
 
Muchos de ellos pertenecían a unidades entrenadas y equipadas por la OTAN que fueron destruidas durante la ofensiva de verano. Ahora se ha descubierto que el ejército ucraniano sólo ha recuperado alrededor del 40% de las pérdidas sufridas desde el verano.
 
Se logró movilizar a unas 100 mil personas y faltan al menos 150 mil personas. Una vez más, queda claro por qué Kiev envía mujeres incluso al frente y que muchas unidades están formadas por mujeres y personas mayores.
 
Los hombres jóvenes y de mediana edad intentan evitar en la medida de lo posible el servicio militar obligatorio, y aquellos que tienen dinero o el coraje para superar los peligros de las montañas y los bosques abandonan el país a pie.
 
También está aumentando el número de desertores y de aquellos que utilizaron la línea de comunicación del Volga y se refugiaron en el lado ruso, individualmente o en pequeños grupos.
 
Según los turcos, si Rusia no lanza una ofensiva a gran escala en 2024, será simplemente para asegurarse de que no quede nadie en Ucrania que pueda luchar por Ucrania. Mientras Rusia esté decidida sobre la guerra y las pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania sigan aumentando, la guerra inevitablemente alcanzará un punto decisivo después de 2025.

Pasamos a tasa de reposición negativa

Fuentes informan que octubre de 2023 se convirtió en el primer mes “globalmente negativo/déficit” en el caso de la movilización de las Fuerzas Armadas de Ucrania durante estos más de 600 días de guerra.
En octubre, las pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron mucho menores. Según la fuente, la escasez es superior al 43% (por ejemplo, las pérdidas fueron 10.000 muertos/heridos/dados de baja/puestos de servicio, pero sólo 5.700 personas fueron llamadas a filas).
 
Si en el verano la movilización aún pudo cubrir las pérdidas, en octubre hubo un grave «déficit» que no pudo cubrir las pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
 
La tendencia es mala, ya que noviembre también será deficiente en el caso de la movilización, pero las pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania están aumentando, debido al ahorro en municiones y equipo pesado.
 
Por eso tienen tanta prisa por intensificar la movilización y empezar a empujar literalmente a todos al ejército.
 
El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, anunció este viernes durante una rueda de prensa con su par de Letonia, EdgarsRinkevics, que la próxima semana presentará «un plan integral» sobre la movilización en el país.
 
«Un plan integral sobre esta cuestión tendrá lugar la semana que viene […] Al menos se ha planteado la cuestión tanto al [comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Valeri] Zaluzhny, como al [ministro de Defensa, Rustem] Umérov, a los ministros, por lo que informarán de todo exhaustivamente la semana que viene«, señaló el mandatario ucraniano.
 
El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valeri Zaluzhny, no tiene ningún plan estratégico para el año que viene y debe renunciar a su cargo, opinó este domingo Mariana Bezúglaya, presidenta adjunta del Comité para la Seguridad, Defensa e Inteligencia del Parlamento ucraniano.
 
La legisladora, miembro de Slugá Naroda (Servidor del Pueblo, en español), la facción del partido gobernante en la Rada Suprema, publicó en su cuenta de Facebook* que Zaluzhny «no pudo proporcionar un plan [estratégico] para 2024, ni grande ni pequeño, ni asimétrico ni simétrico«.
 
La ausencia de un concepto sobre el futuro del conflicto crea contratiempos para la planificación del presupuesto para el 2024, un problema que —escribió— fue en aumento el pasado verano, tanto en el Cuartel General como en el Parlamento. En aquel momento, el Ejército ucraniano se encontraba en medio de su muy pregonada contraofensiva militar a gran escala, lanzada a principios de junio. La operación fue en gran medida infructuosa, ya que no permitió a las tropas de Kiev ganar ningún territorio importante, pese a las grandes pérdidas sufridas, tanto de personal como de material, incluidas docenas de equipos suministrados por Occidente, como tanques y vehículos de combate de infantería.

Atmósfera crepuscular en Kiev

El ambiente que se respira en torno a Ucrania es de funeral, o una crónica de una muerte anunciada. Es «in crescendo», comenzó hace un mes atrás con un reportaje del «Time», que dejó a Zelensky por el piso, el mismo Time que lo elogió el «hombre del año», en el 2022, es decir, hace unos meses. Pero ese reportaje fue un veneno puro al corazón mismo de la camarilla de Kiev, puesto que casi todos los dichos, venían del entorno de Zelensky, luego se preguntaron, ¿quién sería el informante?, personalmente, lo tengo claro, Podolyak, luego de esa publicación, salió de circulación.
 
Pero hay elementos que no engañan, hace tres meses que esperan, y ya se dieron cuenta de que no pasará, un proyecto de ley para seguir financiando a Ucrania, y tal parece, que no habrá más ayuda, recordemos que Biden pasó de 110.000 millones en dos años, a ofrecerle en septiembre pasado, 24.000 millones, menos de 25%, para el curso del 2024. Hasta hoy, Biden ha obtenido 0 dólares, le ofrecieron 6.000 millones y esos es todo, él los rechazó, entonces los republicanos le dijeron, ok, no quieres 6.000, entonces no tendrás los 24.000 que pides, sino que tendrás CERO.
 
Cuando el Tío Tom estuvo hace dos semanas, su ayuda se limitó, estamos hablando del Pentágono, a 100 millones, los ucranianos gastan diariamente, 200 millones de dólares. Hoy se han confirmado en todas direcciones, lo que ya todo el mundo sospecha, occidente dejará caer a Ucrania por dos razones; la primera, porque ya están desgastados y la segunda, no ven ninguna posibilidad de triunfo, CERO. Siempre lo supieron, además de decir que jugarán un tiempo con el apoyo, hasta que buscarán la ventana de tiro del abandono. Ahora es el tiempo.
 
Si sumamos la cantidad de declaraciones, citas, dichos, tuits, publicaciones, entrevistas, et, en que todos dejan entrever que ya la situación no da para más, y que es mejor ahora negociar y aceptar lo ya perdido y no seguir debilitándose, al punto de perderlo todo. La suciedad de occidente es atroz, las confesiones de Davyd Arakhamia, que ellos estaban listos para aceptar el plan ruso y que un «Boris Johnson [vino] a Kiev y [dijo] que no firmaríamos nada con ellos en absoluto, y que simplemente peleáramos», hoy todos comienzan a soltar la lengua y algo más.
 
La ira contra Zelensky y el gobierno está creciendo entre el personal militar: “Defendemos nuestro país, arriesgamos nuestras vidas y, al final, lo pagamos todo nosotros mismos. ¿Qué pasa con el dinero extranjero?
 
«En Kiev cambiará el gobierno… por uno militar«. En relación a las críticas contra la cúpula militar, Alexánder Lemenov, especialista de State Watch, centro analítico que supervisa los principios de gobernanza en Ucrania, condenó «este estilo de discusión», e insinuó que entrañan riesgos para el Estado.
 
«¿Qué se puede decir de este estilo de comunicación? No tengo palabras suficientes para describirlo. Estos juegos acabarán mal. Perderemos más territorios. Y en Kiev sí que cambiará el gobierno, pero no por uno ruso, sino por uno militar«, escribió en su cuenta de Facebook, si bien luego borró esta última parte, según se desprende de una copia publicada por un medio ucraniano.
En general, Lemenov aconsejó recordar que no son legisladores, sino las Fuerzas Armadas, las que «se encuentran en primera línea«.
 
Fuente: https://geoestrategia.es/noticia/41916/politica/hay-sensacion-de-que-el-fin-se-acerca:-se-esta-gestando-una-rebelion-contra-zelensky-y-su-camarilla-en-las-filas-del-ejercito.html

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.