¡Alto al Genocidio!: Mantente humano y mantén viva a Palestina.

El genocidio se acelera mientras las elites prosperan.

Este domingo 18 de febrero se cumple el día 135 desde que el Régimen genocida de “Israel” decidiera escalar y profundizar el genocidio contra el Pueblo Palestino. En esta nueva fase, el sionismo israelí ha concentrado su exterminio étnico en la Franja de Gaza y Cisjordania, donde ya se han cometido 2.512 masacres por el ejército de ocupación sionista. Como saldo de las masacres “israelíes”, el Ministerio de Salud Palestino en Gaza ha contabilizado 28.858 palestinas y palestinos asesinados que han llegado a los hospitales. Entre asesinados/as y desaparecidos/as la cifra asciende a 35.858, de los cuales 12,660 son niños y niñas asesinadas8,570 son mujeres. Además, el Ministerio detalla, que:

– 340 asesinados del personal médico.

– 46 asesinados de la Defensa Civil.

– 130 periodistas asesinados.

– 7.000 desaparecidos, el 70% de los cuales son niños y mujeres.

– 68.678 heridos.

– 11.000 heridos necesitan ser trasladados a otros países para recibir tratamiento

– 10.000 pacientes con cáncer enfrentan el riesgo de muerte.

– 99 secuestrados de personal de salud.

– 10 periodistas secuestrados.

– 2 millones de desplazados.

– 700.000 pacientes con enfermedades infecciosas como consecuencia del desplazamiento.

– 100 escuelas y universidades quedaron completamente destruidas.

– 295 escuelas y universidades parcialmente destruidas.

– 184 mezquitas completamente destruidas.

– 266 mezquitas parcialmente destruidas.

– 3 Iglesias atacadas y destruidas.

– 70.000 viviendas quedaron completamente destruidas.

– 290.000 viviendas parcialmente destruidas.

– 66.000 toneladas de explosivos arrojados por Israel.

– 31 Hospitales fuera de servicio.

– 53 centros de salud fuera de servicio.

– 152 instituciones de salud fueron parcialmente atacadas.

– 124 ambulancias destruidas.

– 200 sitios arqueológicos y patrimoniales destruidos.

Cabe señalar, que estas cifras no incluye los miles de muertos por falta de alimentos, agua potable, medicinas y por enfermedades infecciosas y exposición al frío. Situación desesperada para más de 2 millones de personas en la franja de Gaza.

Mientras tanto, como era de esperar, las noticias se solapan e intentan tapar, con el relato manipulador de Occidente, la real realidad. Algunos grupos hablan y actúan para poner fin al genocidio, mientras que otros trabajan para acelerarlo. Por ejemplo, mientras la UNRWA intenta cumplir su mandato de ayuda humanitaria, las autoridades israelíes, con el apoyo de los gobiernos títeres occidentales cómplices, han ido cerrando sus operaciones y obstaculizando sus actividades. Y sí, la autoridad palestina está impregnada de corrupción como las autoridades israelíes. Ambos son así por diseño, sin democracia ni gobierno de un poder judicial independiente que sirva a todos. En el caso de Tel Aviv, el poder judicial sirve a las élites sionistas y en el caso de Ramallah, a las élites de Fatah. En ambos casos, la gente común sufre y el genocidio continúa tras casi 76 años de un aterrador silencio.

Dieciséis organizaciones humanitarias y de derechos humanos llaman a detener las transferencias de armas a “Israel” y a los grupos armados palestinos: un llamado abierto a todos los Estados miembros de la ONU para que dejen de alimentar la crisis en Palestina y eviten una mayor catástrofe humanitaria y pérdida de vidas civiles

Compartimos también, un Informe detallado de Amnistía Internacional sobre las masacres en Rafah incluso antes de la intensificación de los bombardeos de esta zona supuestamente segura (donde la ocupación sionista pedía a los palestinos que se trasladen).

Desde entonces, las fuerzas genocidas “israelíes” comenzaron a atacar a civiles hambrientos en un bombardeo en los últimos dos días que mató a más de 140 personas, sólo en Rafah (la supuesta zona segura). Vea estos vídeos al respecto:

 
 

En este vídeo un médico canadiense describe la desesperada situación sanitaria.

Quince días después del fallo de la CIJ, el genocidio de Israel en la Franja de Gaza continúa en la misma escala.

La mayoría de los medios de hegemónicos occidentales guardan silencio y no cubren las masacres. En cambio, están cubriendo el “rescate” de dos ancianos rehenes [aunque estaban retenidos en una casa familiar y no estaban retenidos por las fuerzas de resistencia]. Los medios occidentales aceptan la versión de los hechos proporcionada por el Régimen genocida “israelí”. Ni siquiera califican al mencionar la fuente de información. Estos grandes medios concentrados, en palabras de Malcolm X, “tienen el poder de hacer culpables a los inocentes y de hacer inocentes a los culpables, y esto es poder. La impunidad. Porque controlan las mentes de las masas. La prensa es tan poderosa en su papel de creación de imágenes que puede hacer que el criminal parezca la víctima y que la víctima parezca el criminal. La construcción del relato genera nueva subjetividad, desde donde manipulan, subordinan, desinformar y oprimen, a la opinión pública. Si no tienes cuidado, los periódicos harán que odies a las personas que están siendo oprimidas y ames a las personas que las oprimen”. Esto es muy obvio para cualquier observador casual que compare la cobertura de los medios Alternativos con los corporativos (comprados) de los acontecimientos actuales con lo visto en otros medios.

El mundo está cambiando y cientos de millones de personas están entendiendo la verdad de este genocidio -que lleva casi 76 años- en vivo a través de ellos y del poder de Internet y las redes sociales. A estos fines, los medios Alternativos vienen cumpliendo un rol central en la cobertura, difusión y viralización por redes sociales y autopistas digitales.

Corriendo el velo del genocidio “israelí”

A continuación les dejamos algunas notas y vídeos sobre el genocidio “israelí” y las reacciones de distintos medios al respecto.

Israel enfrenta más peligro legalmente por parte de la CPI que de la CIJ. He aquí por qué.

A mi padre: Un documental sobre Gaza

Hijo de víctima israelí habla por la paz.

Los sionistas amenazan a la ministra sudafricana y a sus hijos

Orden de un juez de un tribunal holandés. El gobierno holandés dejará de enviar piezas para aviones F-35 (utilizados en el genocidio). Y Niragua se une al gobierno sudafricano para presentar cargos de genocidio ante la Corte Internacional de Justicia.

[Tribunal vergonzoso] El denunciante de la CIA Joshua Schulte recibió una sentencia draconiana de cuarenta años por supuestamente pasar documentos que exponían prácticas nefastas de la CIA

El jefe de política exterior de la UE, Borrell, habla [si dices que quieres detener la violencia contra los civiles, entonces deja de armarla].

Sin embargo, necesitamos acciones, no palabras, de la UE.

Quiero vivir, una canción de John Denver

Ilan Pappe: Ya oscurece antes del amanecer, pero el colonialismo de colonos israelíes ha llegado a su fin.

Mantente humano y mantén viva a Palestina

19 de febrero, 2024

Fuente: https://kaosenlared.net/el-genocidio-se-acelera-mientras-las-elites-prosperan/

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.