El condenado por homicidio de tres personas en Antofagasta en 1973 se encuentra prófugo.
Los hechos
El 22 de septiembre de 1973 Héctor Marín Álvarez (45), Jorge Luque Schurman (33) y Benjamín Garzón Morilllo (35) fueron detenidos por suboficiales, oficiales y personal subalterno de la Tenencia de Carabineros de Baquedano.
Posteriormente, personal del Servicio de Inteligencia de Carabineros (SICAR) -al que perteneció Lillo y los otros tres funcionarios condenados- trasladó a los tres detenidos en una camioneta a Antofagasta. Según informó la Agrupación de Memoria Histórica Providencia de Antofagasta, previo al traslado, Marín, Luque y Garzón fueron interrogados y golpeados.
A las 03.45 de la madrugada del 23 de septiembre, la camioneta se detuvo en las cercanías del Salar del Carmen y los uniformados les ordenaron a los detenidos desnudarse. Luego, los tres individuos murieron a causa de anemia aguda, tras recibir una serie de disparos ejecutados por el personal policial.
Fuente: https://www.latercera.com/nacional/noticia/carabinero-r-condenado-por-homicidio-de-tres-personas-en-antofagasta-en-1973-se-encuentra-profugo/N6PEXNUNPNC3FOCWSZS7EPRCLE/
Descubre más desde Correo de los Trabajadores
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Be the first to comment