Palestina: Día 166 de la resistencia a los ataques israelíes.

Ataques aéreos israelíes contra el campamento de Al Nuseirat en Gaza.

por Al Manar TV

La Resistencia palestina participa en feroces enfrentamientos con las fuerzas de ocupación.

27 palestinos fueron martirizados en un ataque aéreo israelí contra una casa en el campamento de refugiados de al-Nuseirat en el centro de la Franja de Gaza la madrugada del miércoles. El ataque también causó varios heridos. Este ataque aéreo sigue a otro ataque israelí que tuvo lugar en la rotonda de Kuwait en la ciudad de Gaza, donde murieron 23 palestinos y muchos otros resultaron heridos.

Los informes de varios medios de comunicación indican que los aviones israelíes también atacaron un edificio residencial al noroeste de la ciudad de Gaza, mientras que los bombardeos de artillería atacaron a las zonas occidentales de Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza.

El Ministerio de Salud de Gaza publicó una estadística escalofriante, afirmando que desde el 7 de octubre, un total de 31.819 palestinos han perdido la vida debido a la agresión israelí, y se han reportado la cifra de 73.934 heridos.

Sin embargo, en medio de la devastación, las facciones de la Resistencia Palestina en Gaza han demostrado resiliencia y lanzaron contraataques contra las fuerzas de ocupación israelíes.

Las fuerzas de ocupación israelíes desconectaron respiradores de pacientes y arrestaron al personal médico en Al-Shifa

El ejército de ocupación israelí ha sido acusado de desconectar los respiradores artificiales de los pacientes del Complejo Médico Al-Shifa en Gaza. Los informes de testigos indican que el ejército sionista también está atacando a personas en los patios del complejo y arrestando a personal médico.

La situación en el complejo médico ha empeorado, con informes de mártires y numerosos palestinos heridos como resultado de las tácticas agresivas de la ocupación. Las fuerzas de ocupación israelíes incluso han atacado una casa cerca de Al-Shifa, al oeste de la ciudad de Gaza.

Esto se produce después de la reciente masacre en el complejo médico, donde 50 palestinos fueron asesinados y alrededor de 200 más fueron arrestados. El ejército de ocupación israelí admitió la masacre, lo que provocó indignación y condena de los observadores internacionales.

Mientras continúa el asedio al Complejo Médico Al-Shifa, las vidas de más de 30.000 palestinos están en riesgo. Los drones y la artillería de la ocupación están atacando implacablemente la región, provocando miedo entre los residentes.

Las familias que viven cerca del complejo se han visto obligadas a evacuar debido a los constantes bombardeos y disparos de las fuerzas israelíes.

Enfrentamientos feroces cerca de un complejo médico

Varios grupos de la Resistencia Palestina en la ciudad de Gaza han confirmado participar en intensos enfrentamientos con las fuerzas de ocupación israelíes cerca del Complejo Médico Al-Shifa.

Las Brigadas Al-Qassam de Hamas informaron haber atacado a soldados de ocupación israelíes con un proyectil TBG, mientras que las Brigadas al-Quds del Yihad Islámico en Palestina se enfrentaron a las tropas de ocupación israelíes utilizando ametralladoras.

Mientras la Resistencia Palestina continúa repeliendo las incursiones israelíes, el ejército de ocupación sionista admitió el asesinato de un comandante de la 401.ª Brigada Blindada y de un primer sargento de la Brigada Nahal durante batallas cerca del hospital. Los medios israelíes revelaron que una unidad especial fue emboscada por las facciones palestinas, lo que provocó bajas entre las fuerzas.

Source: Medios palestinos (traducido por el sitio de Al Manar en español)

Fuente: https://spanish.almanar.com.lb/940117

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.