Medio Oriente: atmósfera cargada a la espera de la respuesta iraní a los ataques de Israel.

Personal de emergencia y de seguridad en el lugar del ataque israelí contra sección consular de embajada iraní en Damasco, 1 de abril de 2024 (Foto: AFP)
por HispanTV.
Un miembro de HAMAS considera necesaria la respuesta de Irán al ataque israelí a su consulado en Siria, para evitar que Israel repita este tipo de agresión.

En una entrevista con la cadena de noticias de Al Alam, el representante del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) en El Líbano, Ali Baraka, ha enfatizado que el ataque israelí al consulado iraní en Damasco ha violado el derecho internacional y no solo se considera un ataque a la soberanía de Siria sino también a la de Irán, por tanto, ambos países tienen derecho a responder, ha afirmado.

“Castigar al régimen de Israel es necesario porque si tal ofensiva se queda sin respuesta, el régimen sionista considerará permisible atacar las misiones diplomáticas de cualquier país que no coincida con sus lineamientos”, ha aseverado el representante del movimiento palestino.

Ha insistido en que el régimen sionista debe ser castigado por ello para que entienda que no debe aventurarse contra la República Islámica ni contra el Eje de Resistencia.

Irán ve “necesaria” la legítima defensa para castigar a Israel | HISPANTV
El canciller de Irán, Hosein Amir Abdolahian, afirma que la legítima defensa con el objetivo de castigar al régimen agresor de Israel es una necesidad.

Baraka se ha mostrado sorprendido por las posturas del Occidente, especialmente de Estados Unidos y la Unión Europa (UE), ante la agresión israelí. “¿Por qué no condenan este ataque?, ¿Por qué no evitan la ofensiva de Israel contra un país árabe o embajada de un país islámico?”, ha preguntado.

El dirigente de HAMAS ha señalado que Occidente es testigo de la matanza que perpetra Israel contra los palestinos en la Franja de Gaza y guarda silencio ante estas atrocidades, sin embargo, ante el anuncio de Irán que responderá al ataque a su consulado, Estados Unidos y los ministros de Asuntos Exteriores europeos han establecido contactos con la parte iraní para evitar que este régimen reciba el merecido castigo.

El 1 de abril, aviones de guerra israelíes bombardearon la sección consular de la embajada de Irán en Damasco, capital de Siria. La ofensiva dejó 13 muertos, entre ellos siete miembros del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, incluidos dos comandantes de alto rango, que se encontraban en una misión de asesoramiento en Siria.

Las autoridades políticas y militares iraníes han prometido castigar al régimen usurpador por poner en peligro el principio de inmunidad diplomática con su ataque criminal a la legación diplomática iraní en Damasco.

Fuente: https://www.hispantv.com/noticias/palestina/582747/atacar-diplomaticos-legitimo-israel-deja-impune


Misiles balísticos iraníes se exhiben durante la ceremonia de incorporación a las Fuerzas Armadas, en Teherán, 22 de agosto de 2023.

Irán ha preparado más de 100 misiles de crucero para usarlos cuando responda al ataque de Israel a su consulado en Damasco, prevén funcionarios estadounidenses.

Oficiales militares informados sobre el asunto indicaron tanto a la cadena ABC News como a CNN que siguen observando indicadores de que Irán podría estar listo para atacar a Israel con misiles y drones.

Citando a dos funcionarios de Inteligencia estadounidense el viernes, ABC News informó que Teherán ha preparado más de cien misiles de crucero que utilizaría en un ataque “inminente” contra el régimen israelí.

Irán también tiene lista una cantidad considerable de drones que podría ser parte del ataque de represalia contra el régimen sionista, agregó un funcionario.

De acuerdo con las fuentes, la preparación de misiles y drones en Irán ha tenido lugar durante la última semana.

Nueve misiles iraníes que aterrorizan a la entidad israelí | HISPANTV

El régimen israelí está en alerta máxima en medio de la promesa de Irán de atacar a Israel en represalia por la ofensiva aérea israelí del 1 de abril contra la sección consular de la embajada iraní en la capital siria, Damasco.

El ataque dejó 13 muertos, entre ellos siete miembros del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, incluidos dos comandantes de alto rango, que se encontraban en una misión de asesoramiento en Siria.

Las principales autoridades de Teherán, entre ellos el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, han advertido de que se reservan el derecho a responder a la embestida del régimen israelí que constituye “un ataque al territorio iraní”.

Fuente: https://www.hispantv.com/noticias/defensa/582746/iran-preparado-misiles-drones-atacar-israel

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.