Sionismo intenta silenciar la voz de Al Mayadeen
Israel bombardeó la oficina de Beirut del canal panárabe Al Mayadeen, en la continuación de sus ataques a los medios de comunicación y los crímenes contra la población de Líbano.
La red informativa, con sede central en la capital levantina, responsabilizó a la entidad israelí por la agresión a un conocido medio de comunicación y aclaró que abandonó la oficina desde el comienzo de la escalada de violencia.
El ataque sin previo aviso ocurrió como parte de las incursiones de Israel dirigidas contra el suburbio sur de Beirut, en particular las zonas de Hadath y Jnah.
Solidaridad con Al Mayadeen tras agresión de Israel
Al condenar el bombardeo, el ministro de Información, Ziad Makari, anunció que el gobierno tomará medidas relacionadas con la agresión a Al Mayadeen y mantendrá correspondencia con los organismos internacionales pertinentes.
La entidad israelí siempre viola todas las convenciones, y lo que vimos en Gaza lo vemos hoy en Beirut, enfatizó.
En valoración del titular, el canal Al Mayadeen, que representa a cientos de miles de personas, continuará y esta agresión no le afectará.
Los Comités de Resistencia Palestina expresaron su total solidaridad con Al Mayadeen, su distinguida dirección y todos los empleados.
En un mensaje, reafirmaron que la multiplataforma seguirá siendo una llama encendida frente a las mentiras y falsedades difundidas por los medios sionistas y sus aliados.
Por su parte, el Movimiento Fatah Al-Intifada denunció en los términos más enérgicos la bárbara agresión israelí dirigida a la oficina de Al Mayadeen en Beirut.
Al Mayadeen, que desmantela la narrativa de los simpatizantes sionistas, es un canal de combate en la lucha contra el enemigo, destacó el dirigente de Hamas, Mahmoud Al-Mardawi.
La Corporación de Radio y Televisión de Yemen repudió la hostilidad israelí contra la oficina de Al Mayadeen, que viola todas las convenciones.
El canal no dejará de ser una llama ardiente frente a las mentiras y falsedades, resaltó en sus palabras de apoyo.
Israel intenta silenciar la voz de Al Mayadeen
Con esta agresión, Israel revela una vez más su rostro hostil hacia los medios de comunicación profesionales y libres en general.
En agosto, Al Mayadeen refrendó su compromiso con el derecho del pueblo palestino, al denunciar la decisión del gobierno de extrema derecha israelí de impedirle operar y transmitir visual y digitalmente.
La red manifestó la continuidad del trabajo con toda profesionalidad y compromiso, humildad y valentía, adhesión a los valores de la verdad y la justicia, parcialidad hacia los oprimidos y en defensa de Palestina, Gaza y su pueblo.
El 12 de abril, las fuerzas israelíes abrieron fuego desde la posición de Miskav Aam hacia la carretera en la ciudad de Odaisseh contra el equipo de Al Mayadeen mientras pasaba por la vía fronteriza, y su coche fue alcanzado por las balas, sin causar víctimas.
A fines del pasado año, Israel aprobó la suspensión de Al Mayadeen, tras una declaración conjunta de las autoridades de Defensa, Yoav Gallant, y de Comunicaciones, Shlomo Krai, que atribuyeron la razón de la prohibición al hecho de que la red panárabe perjudica la seguridad del país.
En noviembre, la periodista Farah Omar y el camarógrafo Rabih Al-Maamari, junto a su colaborador fueron asesinados durante una incursión israelí en la localidad de Tair Harfa, mientras cumplían con su deber de informar en el sur de Líbano.
Desde el 7 de octubre de 2023, la corresponsal en Jerusalén, Hanaa Mahamid, fue objeto de una amenaza por parte de periodistas y colonos israelíes y en Cisjordania, una fuerza militar irrumpió en la casa del director de la oficina de Al Mayadeen, Nasser Al-Lahham, en Belén.
Fuente: https://www.almaplus.tv/noticias/6493/israel-bombardea-oficina-de-al-mayadeen-en-beirut
Descubre más desde Correo de los Trabajadores
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Be the first to comment