Rusia-Ucrania: aumenta tensión en la guerra tras ataque al Kremlin [+ video].

Ucrania trató de atacar el Kremlin con drones /La fuerzas de defensa rusa desbarataron el intento y anuncian respuesta.

por Resumen Latinoamericano.

El ataque es considerado como un intento de asesinato contra Vladímir Putin. «La parte rusa se reserva el derecho de tomar medidas de represalia donde y cuando lo considere oportuno», declararon las autoridades.

Ucrania intentó atacar el Kremlin con drones la noche del martes al miércoles. Esta acción es considerada como un intento de asesinato contra el presidente Vladímir Putin, señaló el Kremlin, que calificó el ataque como un acto terrorista planificado.

«Como resultado de las acciones oportunas tomadas por los servicios militares y especiales con el uso de sistemas de guerra por radar, los vehículos quedaron fuera de servicio«, precisó el servicio de prensa del Kremlin, agregando que dos vehículos aéreos no tripulados apuntaban al Kremlin.

«Consideramos estas acciones como un acto terrorista planificado y un atentado contra el presidente, realizado en vísperas del Día de la Victoria, el Desfile del 9 de Mayo, en el que también está prevista la presencia de invitados extranjeros», agregó.

La oleada se produce poco después de conocerse que un tren de mercancías había descarrilado por un artefacto explosivo en la región fronteriza rusa de Briansk, el segundo en tres días. Además, un depósito de combustible se ha incendiado en la región rusa de Krasnodar, junto al puente que une la Rusia continental con Crimea. Estos incidentes, in crescendo en la última semana, se producen mientras se ultiman los preparativos de la ofensiva ucrania para expulsar a los rusos de los territorios ocupados. El presidente ucranio, Volodímir Zelenski, asiste en Finlandia a una reunión con gobiernos de los países nórdicos.

La presidencia rusa ha acusado este viernes a Ucrania de haber intentado atacar el Kremlin, la sede del Gobierno ruso, con dos drones con el objetivo de asesinar al presidente ruso, Vladimir Putin. El Kremlin ha afirmado que las defensas aéreas abatieron los dos aparatos y que ni el edificio ni el presidente sufrieron daño alguno.

Ni Putin ni ninguna otra persona resultó herida en el ataque. El horario de trabajo del mandatario no ha cambiado.

Tampoco se produjeron daños materiales a causa de los fragmentos de drones que cayeron en el Kremlin.

«La parte rusa se reserva el derecho de tomar medidas de represalia donde y cuando lo considere oportuno«, declaró el servicio de prensa del Kremlin.

Por su parte, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, comunicó que a partir de este 3 de mayo queda prohibido el uso de los vehículos aéreos no tripulados en la urbe, salvo por decisiones de las autoridades estatales.

Fuente: https://www.resumenlatinoamericano.org/2023/05/03/rusia-ucrania-trato-de-atacar-el-kremlin-con-drones-la-fuerzas-de-defensa-rusa-desbarataron-el-intento-y-anuncian-respuesta/


Anexo video: Escalofriante video captura el intento de asesinato de Putin con drones en el Kremlin.

por El Argentino diario. 

Rusia acusa a Ucrania de intentar asesinar al presidente Putin con drones. Se prohíben los vuelos de drones en Moscú, excepto los autorizados por el Gobierno central.

La tensión entre Rusia y Ucrania ha aumentado luego de que Moscú acusara a Kiev de intentar asesinar al presidente ruso, Vladimir Putin, con un ataque de drones a su residencia en el Kremlin.

Según informó la Presidencia rusa, los drones fueron desactivados gracias a la utilización de sistemas de radar y Putin no resultó afectado.

La tensión entre Rusia y Ucrania ha aumentado luego de que Moscú acusara a Kiev de intentar asesinar al presidente ruso, Vladimir Putin, con un ataque de drones a su residencia en el Kremlin.

Según informó la Presidencia rusa, los drones fueron desactivados gracias a la utilización de sistemas de radar y Putin no resultó afectado.

Fuente: https://elargentinodiario.com.ar/zona-destacada/03/05/2023/escalofriante-video-captura-el-intento-de-asesinato-de-putin-con-drones-en-el-kremlin/

1 Comment

  1. Mercenarios en accion pagados por la Nato y sus esclavos gusanos. Jugando a la guerra sin importarles los muertos. Malditos sean

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.