Bío Bío memoria: La Autobiografía de Luisa Toledo.

Luisa Toledo Sepúlveda, madre de los hermanos Vergara Toledo y luchadora social y por los derechos humanos, falleció durante la mañana del martes 6 de julio en su casa.

«Mis hijos están en ustedes, los rebeldes» (Luisa Toledo).

El domingo 29 de octubre se realizó en Fundación EPES de Hualpén (Biobío) el lanzamiento del libro autobiográfico de Luisa Toledo “Mis hijos están en ustedes, los rebeldes”. La actividad contó con presentaciones artísticas y comentarios del libro por parte de los grupos organizadores, quienes invitaron a la memoria y reflexión sobre la vida y luchas de Luisa a lo largo de su vida.

En la jornada pudimos conversar con Esperanza, integrante de la Colectiva La Ventolera que fue uno de los grupos organizadores del evento.

También conversamos con Manuel Vergara (compañero de Luisa), quien nos entregó sus impresiones de la presentación del libro en el Biobío.

Por otra parte, desde las familias de los presos políticos mapuche de la CAM, nos hacen llegar las palabras de Ana Vergara, hija de Luisa Toledo, hacia los PPM.

«Compartimos un registro de la jornada del día de ayer en Concepción, en el lanzamiento del libro autobiográfico de Luisa Toledo, compañera, luchadora eterna.

Aquí, las palabras de su hija, Ana Vergara Toledo, para los weichafe de la CAM que esta semana enfrentan su última semana de juicio en la ciudad de Los Ángeles.

«Como madres, compañeras, hijas e hijos de Ernesto, Ricardo, Nicolás y Esteban, nuestro sincero y profundo agradecimiento a la familia Vergara Toledo por esta invitación a tan linda instancia de memoria y merecido reconocimiento a la compañera Luisa Toledo, quien, sin duda alguna, hizo de su vida junto a su familia, una lucha inclaudicable.

Como familiares de los presos políticos mapuche de la CAM, tomamos también el ejemplo de Luisa Toledo, Miriam Gutierrez y de todas aquellas madres quienes muchas veces desde el anonimato, luchan día a día en busca de justicia y aportan a la lucha de los pueblos con amor, convicción y consecuencia.»

Fuente: https://radiokurruf.org/2023/10/30/audio-biobio-autobiografia-de-luisa-toledo-mis-hijos-estan-en-ustedes-los-rebeldes/

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.